ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

jueves, 28 de febrero de 2008

Dialéctica inconclusa o esperando una respuesta a una pregunta elidida

Caiste
en una grieta
donde vos y tus reflejos se encuentran
y se desencantan

Arrojé
un piolín violeta
en el otro extremo un barrilete pirueteaba
y te reconciliaba

Dormiste
en un cascote
que coronaba una sierra rodeada de rios:
y ronroneaban

Aullé
voces en resortes
que burlaran tu biografía amurallada
y te aterrizaran

Miraste
desde la frontera
las avenidas del Cerro se cicatrizaban
y me pronosticabas

Caiste
y
arrojé

Dormiste
y
aullé

Miraste
y...

10 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sí, lo sé. El nombre es demasiado, demasiado todo. Pero tiene su razón de ser. Causa que no sé si alguien va a desentrañar, pues es un código. Una interpelación. En fin...

Anónimo dijo...

Yo paso, no entiendo. Ohh, hay más gente firmando con "anónimo" que dice que escribís lindo. Ahora me siento poco original. Buenas noches...

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Paren las rotativas. Si hay dos anónimas, ¿cómo puedo saber quiés es quién? Favor de identificarse. ¿Quién acaba de firmar? ¿La antigua anónima-grouppie o la que pregunta por mi hermano?

Anónimo dijo...

Bueeeno cheee, tampoco me condenés de por vida con "la que pregunta por mi hermano" sólo fue una consulta del momento. Ahora firmo con algún nombre así no se me confunde con mis copias baratas jaja.

Zebra dijo...

El Héroe es quien escucha el llamado y reacciona. Sin embargo, en mi concepción absolutamente egoísta, creo que es un grave pecado, por orgullo, elegir la valentía o la gloria. Es algo perversamente vanidoso.
A veces es mejor dejar a las personas amuralladas.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo: Es cierto, El Héroe como personaje individual es perversamente vanidoso. Nadie salva a nadie. Pero en el poema, si te fijás, cada acción que inicia el yo lírico es dependiente de la acción de ella: el final inconcluso remarca la impotencia del "héroe"; impotente como individuo. Ahora, el llamado del otro tiene que ser respondido. Necesariamente. Ulisies tiene que desatarse del mástil y perderse en el coro de las sirenas. Debe, dobo percibir el llamado de ella no para salvarla a lo superman, sino para asistir, acompañar, corroborar la falsedad de un solipsismo encriptado. Nadie-solo- salva a nadie. Sí. Pero me niego a pensar que la salvación dependa exclusivamente de uno, egoistamente. Ni que la única cura sea el sillón de una terapia. Nadie salva a nadie, a lo héroe. Sólo salva la comunidad, cuya figura minúscula puede ser el yo lírico y ella en el poema. Como antígona, hay que ir siempre siempre Extra-muros. Afuera.

Anónimo dijo...

Me gustó más este comment acerca del poema que el poema en sí...eso está mal?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Anónimo: Para nada está mal. Siempre supe que soy un ensayista antes que nada. Donde más me siento cómodo es escribiendo estéticamente opiniones. Soy un poeta regular, y un narrador muy inconsistente. Pero siento orgullo cuando escribo ensayísticamente. Así que está re bien que te haya gustado más el comentario.
P.d: Una sugerencia para los que firman como anónimos. Firmen aunque más no sea con un nombre falso. Así los puedo identificar. ¿Vos sos...?

Zebra dijo...

Es cierto que sos bueno "teorizandio" pero por estos versos te juro que te ganaste el título de poeta:

La distancia es, sigue...
y un perro ladra y entonces algo existe
un ladrón un gato un fantasma un ánima
algo que antes no estaba...

Anónimo dijo...

nadie te preguntó que venía después de los últimos puntos suspensivos...