ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

martes, 19 de febrero de 2008

Selección literaria 1: Sergio Bizzio

Sergio Bizzio carga la relativa invisibilidad de ser un autor presente, y no pertenecer al stablishment del mercado editorial. Tampoco es un desconocido, ni de los llamado "autores jóvenes"-va por los cuarenta y largos. Forma parte de ese grupo de escritores impulsados por la revista Babel, cuya existencia es datable en los últimos años de los `80. Entre algunos de esos escritores se encuentran: Daniel Guebel, Daniel Link y-acaso el más reconocido- Alan Pauls( de todos ellos tengo algún libro, por si les pica la curiosidad) Bizzio, entonces, forma parte de ese vicio de la academia, ese pequeño grupo de escritores que no venden como si publicaran en Planeta- sus libros se publican en Interzona- pero que adquieren una visibilidad mesurada por la lectura de la universidad. Todo esto es inocuo y superficial, porque lo único que quiero es hacer una apología a Bizzio, recomendar su lectura obligatoria en los programas de secundaria, primaria y jardín, y pedirles que cuando tengan el orgasmo estético en su lectura, oh chanchos lecotres, mis hermanos, me recuerden. Acá el fragmento de un poema suyo inédito, pues Bizzio se ha dedicado más profusamente a la narrativa.

Por el vasto territorio de la manija, marchemos!¡Por los radios de lo que es liso, por la espiral de los que no serán hombres ni aunque los castren,marchemos, marcianos!
¡…!
¿La verdad?No quiero escribir más.(No vivo).
¡Lo bien que haría!
¿Pasarme el día encerrado/ escribiendo,riéndome de a ratos como un loco,encerrado como un loco,solo como un loco?
¡Si me va tan bien cada vez que salgo!
La gente es feliz “por momentos”y con “pequeñas cosas cotidianas”./¿No es para llorar?Les das algo y te agradecen,les das más y hacen silencio./El mismo desconcierto/siento yo/ cuando pienso/en el tiempo/ que pasé/escribiendo.
¡Y lo poco que guarda uno!/ ¿Ven esa montaña?/ Es lo que escribí./ Al pie de la montaña hay un hombre.Soy yo. Es lo único que queda.
Y eso que yo era un niño quemado por el cielo(¡marchemos!),brillante de vanidad…
(No es para llorarpero lloraría).
Lloraría por el tiempo que pasé escribiendo./ A los gritos,cubriéndome la cara,en medio del living,en tu baño,en un baño cualquiera,en el asiento reclinado del auto de un amigo-si es que se acuerda de mí,si es que me lleva-/ lloraría,lloraría como un hongo,como un remo,como un vidrio.
Lloraría acostado,dormido,pálido,inactivo.Pero me levanto y escribo.Pongo un pie en el suelo y voy y escribo
...http://www.nacionapache.com.ar/archives/1054
Libros recomendados de Bizzio: infierno albino- Rabia- Chicos- Era el cielo.

1 comentario:

Equis dijo...

Deberías haber transcripto el poema completo, ¿cómo pudiste ser tan insensible como para mutilar algo que te gusta? Por mi parte, ya sabés que no me gusta la poesía... "Descreo de la poesía." Pero ésta me gustó un poco, como para variar.

Nota: ¿Qué pasó con el premio por corregir tus errores? Es la segunda vez que te lo pregunto, a la tercera va la carta documento...