ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 2 de febrero de 2008

LA HORA 25( PARTE "B")

1_
Soy un samaritano
que regala voces sin etiquetas
gritos que suspenden la vigilia.
Eso quisiera ser.
2_
¿En qué tiempo de excepción
me replicarás mi tautológica labor
de nombrar nuestro imposible,
la brecha?
3_
¿Dirías: “ En un relato paralelo
se concretan nuestros frustrados
cruces; o nos desconocemos.
En todo caso,
el tejido de la realidad no se hilacha”?
4_
Quiero desperdigar por
rincones triviales de Córdoba
todos mis resoplidos;
esperar tu tropiezo involuntario
tu hocico hendido por la espesa nada
que me habita,
y te llama.
5_
Si hablaras sin coordenadas
ni tutores:
¿seguiría apedreando el hiato
con palabras,
o embadurnaría con un mutismo pleno
esa conjunción esperada?
6_
Soy un derrotero sin respuestas;
en apuntes inasibles dormirán
tus réplicas,
sellos de agua
en mi lápida virtual.
7_
Preferís el silencio
callarme con la mirada.
8_
¿Pero acaso no hay signos
en una espalda,
en los párpados que evitan
la crispación de la mirada?
9_
Quisiera convidarte mi garganta
aún para mi destierro,
mi exilio definitivo.
10_
Preferís la cordialidad, el rincón neutro
ambigua mansedad que apenas si distrae
el polvo, la derrota…
el paréntesis entre nosotros
que se ensancha…

No hay comentarios: