ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Semilogía del residuo: biografía teórica

Esperabamos la pizza. O "esperar" era el verbo que ilustraba más sencillamente tres personas alrededor de una mesa. En silencio. Más cinco minutos en silencio. Yo hojeaba un libro de Fowill, una ventizca desparramó las hojas. Un temblorcito. Mi amiga de la izquiera sacudió como un breve temblor espasmódico el torso, los brasos y parte de la cara. El libro se detuvo en una página cualquiera y yo leí la primera línea que apareció. "......" Un ensayo a partir de ahí, pensé. Si eso se repite una vez más empiezo un artículo crítico desde esa pequeña parcela del texto. Otro viento. Ningún temblor. No lo hace conductistamente F. , me recordé. En ciertas ocasiones le viene el chucho. Dejé el libro sobre la mesa de plástico, y anoté en el cuaderno de ella: " Un modo de crítica alternativa: enfocar elementos particulares que se repitan, pero no en una modalidad repetitiva que conduzca hacia la isotopía- iteratividad de categorías sémicas que sostienen el sentido coherente del texto. Una repetición marginal, que nos dirija hacia el afuera del TEXTO. Como un "tic". Nadie podría afirmar que un "tic" simboliza LA personalidad de un sujeto. Pero sin dudas es un elemento válido de entrada a la maraña de significados y afectos que lo constituyen. Un elemento singular que deja sin-lugar a la Totalidad y "escencia" de un sujeto. No nos permite ni pretende decirlo TODO de una persona sino un aspecto: en última instancia, TODO el sujeto no es más que un aspecto sobrevalorado." Timbre. La pizza. Mi amiga de la derecha fué a recibirla. Su corrida levantó un rulo de aire leve. Y si alguien me pidiera que la describa a F. . Que la sintetize. Me niego tres veces como el apóstol. Sólo la muestro como en ese momento: temblorcito. Chucho de frío.

14 comentarios:

Equis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equis dijo...

¿Tan buenas tus amigas?
Porque si no... hay, chucho de frío.

¡Vamos carajo, tres materias más y me mudo a tu Facultad! (Si no pierdo lo poquito que me queda de alma...)

laviejadeinglés dijo...

1_ Exe, vos estás de novio así que tu pregunta es impropia, inmoral, improductiva e im... Y sí, son muy lindas(no puedo a lo guaso decir "tan guenasas". Quizá me lean y no les agrade. Y no pienso sufrir sus represalias)
2_ ¿Por qué ta vas a mudar a "mi" Facu?(ojalá fuera mía)

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Perdón, el comentario supra es mio. Pasa que mi compu está rota y utilizo la notebook de mi tía. No me dí cuenta, y utilizé su cuenta(pero esto no cuenta). En fin....

Equis dijo...

Magalí: ? (¿Te conozco?)

0) ¿Cómo que "1_"? ¿No basta con Moncho? ¡Será "1-" o "1.", en todo caso!
1) ¿Impúdica? ¿Imbancable? ¿Imbatible? ¿Imbécil? (Y así podría seguir indefinidamente gracias al diccionario de la RAE.)
Sí, estoy de novio hace más de dos años y medio, pero todavía me sigue dando por el centro de las pelotas que los demás se anticipen a ponerlo de manifiesto. Valga la aclaración que de ningún modo lo ando ocultando por la vida, ni nada que se le parezca, y que tengo plena seguridad de que mi novia es mucho más linda que todas las chicas de la revista Gente y Paparazzi juntas. Y esto lo digo sobre todo por si lee esta entrada, lo cual es más que improbable dado que ni siquiera lee mi blog, ni mis mails, ni nada de eso. Me quiere sólo por mi cuerpo, qué se le va a hacer.

Nota: Supe desde un principio que Moncho era Magalí. Nadie puede ser tan obtuso de enumerar "1_". Claro que, de haber sabido en verdad que eras vos, no te hubiera dedicado una respuesta tan larga. Y ahora que lo sé, ya no me interesa responder más. Si fueras la intrigante "Magalí", bueno... pero vos... hay, chucho de frío.
Nota 2: No le digamos nada a Jenny, porque sino vamos a tener que borrar todos los comentarios...

Zebra dijo...

La verdad sea dicha:
Javier de día...
...y Magalí de noche.

Qué cosa che con el travestismo.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....¿Alguien se dignará a comentar el texto en cuestión o siempre "Javier" va a fagocitar sus producciones? Creo que lo merezco por mi esmerado performance, por mi obsesión por mi imagen de autor. En fin.
Exe: No me respondiste acerca de mudarte a mi Facu.
Zebra: No soy Trava. Si lo fuera seguro que ganaría mucha plata. Pero no lo soy. Por ahora dinero no me falta.

Anónimo dijo...

y tu hermano tiene novia?

Anónimo dijo...

(es para javier la pregunta de arriba) ah, yo me digno un poco a comentar el texto, soy medio hueca para captar algunas cosas pero sos un groso en todo lo que escribís, te envidio seguí así!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sí, anónima, mi hermano tiene novia. Por qué? Lo conocés?...T conozco?...Nos conocemos??...Este Blog da para todo. Y gracias por lo de Groso, no sé si lo merezco.(humildad gratuita??)...Besos, contestame...

Anónimo dijo...

Siii te lo merecés jaja. No nos conocemos. Bueno, suerte!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

pero entonces por q preguntas por mi hermano???....

Anónimo dijo...

Y porque a tu hermano lo conozco, a vos no. Bueno te dejo porque ya se armó el chat y no te quiero arruinar el blog jaja. Capaz vuelva a pasar mañana porque me copo leyendo el blog. Éxitos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Saludos desde España.