ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 23 de febrero de 2008

Requiem in pace?

Su cocina, su reino
desde mi perspectiva, su rodilla
un batón de flores le cae desde muy arriba
sus manos en la loza de marmol amasan
cortan tocan mezclan hacen diseñan
una felicidad de gourmet
esa felicidad que
aún
hoy
sigue siendo
más palpable que todo: mi cuerpo gordito aplasta la silla
y a mi izquierda mi abuela sin mirarme cocina una sonrisa que
cruza ahora, lo sé, mis 22 años...
En su cocina, mi infancia se me escurre por sus dedos
la harina flota entre mis pupilas desconcertadas...

Hoy, 23 de febrero, murió mi abuela. Ni hace diez minutos me enteré. Nada puede la poesía. Impotente a más no poder. Quisiera saber con justeza qué siento. Pero no. Hoy murió mi abuela, y yo no sé, no sé...

6 comentarios:

Equis dijo...

La verdad, no estoy seguro de si corresponde poner un comentario en esta entrada, pero dado que yo también perdí a mi abuelo hace poco, y que él fue para mí mucho más que "un abuelo", y que también puse una entrada en mi Space, y que no me hubiera molestado que alguien comente, en fin:

1) Lo siento mucho, espero que estés bien y dale fuerzas a tu viejo/a.
2) Mirá el video "El Ángel de Dorotea" en
http://www.efectotabano.com.ar/ASTILLA-CON-TALENTO
Particularmente, como puse en el comentario, me emocionó y me recordó a mi abuelo. Y anoche a las 2:30 lo pasaron por I-Sat.
3) Sobre la entrada, me encantó. Es decir, tema aparte de lo personal, me gustó desde antes de leer el párrafo final. Y sabés que soy incapaz de sentir algún tipo de "compasión literaria", me gustó de verdad.

Zebra dijo...

ohh cuanto lo siento. Es ´difícil saber cóomo se siente uno. Porque los sentimientos, como en la cocina, se deben amasar y dejar leudar... poco a poco se entiende qué nos pasa por adentro.

Te mando uno de esos abrazos que se demoran en soltarse. De esos en que tenés total libertad de apoyar tu cabeza en mi ombro el tiempo que quieras. Y un beso. Uno que también se demore en la mejilla.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Exe: gracias y me alegro que el poema te haya gustado. Se ve que si uno está atravesado por no sé que fuerza real, el verbo refulge con otro matiz.
Zebra: Gracias igualmente. Y sentí el abrazo y el beso.

El Vaso Ruso dijo...

¿Por qué Nancy Allen engordó tanto en Robocop?

En Vestida para matar estaba bárbara.

Grandes Valores del Fango dijo...

Fuerza querido amigo, un aguante para vos y toda tu familia.

Sincera dijo...

La poesia quizas no nos calme o desahogue, pero nos inmortaliza..

Me encanto tu poesia, muy linda, casi sentia que estaba ahi con vos..

Yo tuve la desgracia de perder de muy chica mis abuelos, y es muy triste no tener un recuerdo mas firme al que aferrarse, aunque siempre me lo traigan algun aroma, un sabor o un perfume..

Me llevaste a ese momento de felicidad, y a ese momento de tristeza, esa es la poesia, eso es algo que haces muy bien..

Agradece que ese ser tan especial, pudo verte hecho un hombre.. y que el recuerdo que ella se lleva es tan firme y feliz como el tuyo.

Como dice el final de un poema que yo escribi para mi abuela tambien.. "Ni la muerte nos quitara la dicha de habernos querido tanto.. tanto.. tanto.."

Besos, y abrazos.