ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

martes, 12 de febrero de 2008

Diálogo sobre mi travestismo

La siguiente entrada es la transcripción de un díalogo vía chat con una amiga-cuyo nombre fue elidido por razones de pudor- en el cual se me remarca cierto viraje hacia una estética y una ética posvanguardista: hacia una estética Camp/Pop[ ver "Camp y Posvanguardia" de José Amícola] Su publicación responde en gran medida a la sorpresa que me provocó, no porque yo mismo no intuyera esta neo"desviación" sino porque no me percaté de que los demás la vieran tan rápidamente; y, además, porque este chateo es sintómatico de la confusión que reina sobre el universo Camp/Pop, su aún hoy destierro en la sensibilidad general. Tomemos, entonces, este diálogo-al modo Freudiano- como un caso clínico.

Letra negra: Yo
Letra verde: Ella


-jajajaja
-no se OJO
-pasa que vos ahora escribir poesia gay pero hetero

-jaja+
-todo bien igual vos sabes que yo te banco
-de q hablas!!!??? jajaja.....dame un ejemplo de mi "poesia gay hetero"? ja
es q t juro q me descolocaste jajaj.....no sabia esa orientacion mia jja
-ponele esa del chamuyo.. de la mina, para que lo busco no me acuerdo el nombre
-el ultimo???....Dialogo. noches tuyas??
-o el ensayo ese ultimo
-no, pero ese tambien
-lo termine de leer y no entendi la onda...
-no era ni una cosa ni la otra
-pero estas experimentando y te apoyo... vos sabes eso
-me perdi....el ensayo del escritor entra en el catalogo "gay-heterro"?.....por q?.....y eso de q no es una cosa ni la otra...t referis a lo del dialogo o a que?
-perdona q te use pero sos mi lectora mas continuada y podes opinar con criterios jajaja
-bueno ponele.. el de noches tuya
-ey
-lo cambiaste
-antes decia aqui

-que??....
-o no?
-en vez de “que haces aca”.. decia “aqui “o no?
-no, yo no toque nada...
-jaja
-aaaa ya lo vi
-bueno eso me descoloca
-soy una maniatica mal...
-y no se, me parece todo tan fetiche
-esta bien....la cosa es q el blog lo q me permite es trabajar en la inmediatez, escribir lo q qiera sin necesidad de pensar "esta bueno para pubicar o no" etc...ese texto es un gran ejemplo...se me ocurrio, lo escribi y chau...no se si pensaria alguna vez meterlo en un libro impreso...pero sí, estoy virando mi estetica....tambien es fetiche "escribir lindo"....
-y por otro lado como tan emalagante
-tal cual
-si pero ahora es como que no da para escribir como antes y me jode eso.. sobre todo porque es re idiota no pero la literatura que yo disfruto es la que me llega ami... personalmente a mis mambos etc.

-es cuestion, diria angenot, de q la literatura trabaja el rumor de los discursos sociales...la cuestion es no volver el texto literario un discurso social mas, sino TRABAJAR literariamente el habla cotidiana...Borges lo hizo. lugones tambien...solo q estan lejos y no parece....
-y como que no me dice nada y me parece que se impone esa onda y no encajo y no me gusta jaja es re personal
-si pero no es el habla
-son los personajes
-pero tal cual
-tenes razon por eso no te lo discuto
-porque tenes toda la razon.... y me parece barbaro.. ami no me produce tanto goce lo cual es un embole

-jajaja...en mi turismo por los blogs de poetas yu narradores, t lo digo y contrafirmo...es lo q se impone ya en cordoba....pero no es lo unico....yo igual estoy mas cerca de Bizzio, guebel y tabarovsky....
-no entendi eso de q no t molesta el habla sino los personajes...
-me parece que se impone el personaje superficial del glamur de dorian.. que es un circo total.. por eso no se si me jode tanto la lit sino el hecho de que es asi posta
-uuu...estoy perdiendo una lectora....si queres puedo como escribir asi textos alternativos para tu gusto...porq ahora si ya no entrego textos q hagan gozar es como q t o les estoy rrobando algo a mis lectores ....jaja...
-uu se me desconecto
-decia... sí tenes razon, es lo que se impone.. una moda mas.. pero ami no me gusta ja y no esta mal tampoco o si?
-te fuiste?
-te enojaste?
-bueno tonc lo dejamos para mas tarde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE LA DE VERDE!!!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Totalmente. Aguante la de verde. Igual, es mi blog, que alguien tenga la decencia y buen gusto de decir: VAMOS JAVIER, PONE HUEVO QUE SE PUEDE!!!! mientras revolea unos trapos y salta en el para-avalancha. Pero sí. Aguante la de verde.