ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

martes, 19 de febrero de 2008

1995-2007

1_ Un pico dulce...... resquebrajado
un fizz entre diez......muy dulce
un Bubaloo.....sin relleno

Hablo de mi muerte...está claro

2_ En San Jerónimo hay/ una parcela con pastos amarillos oxidados/ que vista bien de lejos pero de lejos/ tipo un boliche/ el candor de un escote asimétrico y/ un tequila sunrise: ahí/ hace / décadas/ dice un documento que nunca llegué a firmar/ hay un terreno/ para mí/ que/ desde la perspectiva adecuada/ semeja un tipo haciendo una chilena./ Pero sólo desde esta/ perspectiva/ lejana.
3_ Hablo de la vida. De un Cheetos con tarjeta ganadora. Está claro...

9 comentarios:

Equis dijo...

1_ ¿?
2_ ¿?
3_ ¿?

Calificación: Reprobado.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Qué suerte la mía que no escribo para abogados, ni para gente que confiesa que "descree de la poesía". Además, si en los numeritos hubiera otra cosa que signos de interrogación, no estariamos frente a una poesía. Estaríamos frente a un Código. Y un bostezo.
P.d: Obvio que todo esto no invalida que mi poema sea una mierda, pero me otorgo la capacidad de dudar de los criterios "escolares" del Dr. Vergara.
P.d2: Para que no sigás esperando en vano te aviso que el regalo por la correción no existe, ni existirá. Espero tu demanda. Soy un artista, un lubricador de ficciones. No un mero ciudadano atado a tus viles legislaciones. ¿Excusa?

Zebra dijo...

A mi me gusta cómo escribis. Y me gusta la poesía. Mucho diría yo. Tabién me gusta este poema en particular. Es como un sujeto que comprueba, con meridiana claridad, la vida y la muerte, una oposición dialéctica a través de un paradigma estético, basado en el uso de golosinas de nuestra niñez y a la antítesis entre el cementerio y el boliche, entre el candor de un escote (algo cercano) y una perspectiva lejana de un pedazo de tierra que le pertenece por documento pero no por firma, como si no fuese del todo suyo.
Me gusta la idea de la vida como un tazo ganador en una bolsa de chitos y la muerte adjetivada como muy dulce, resquebrajada o sin relleno.
No sé... si la lees muchas veces empieza a resultar genial.

Calificación: Aprobado.

Equis dijo...

¿Por qué siempre te defendés de mis críticas con el mismo argumento? (Atacar al crítico.) Si es cierto que el poema escapa a cualquier tipo de parámetro "escolar", entonces yo no tengo por qué ser alguien "versado en versos" para comentar acerca de si me gusta o no. Casi daría la impresión de que te pone feliz reprobar ante mí, como si mi única faceta existencial fuera la del abogado, como si yo realmente fuera una de las rubias de la Facultad de Derecho que tanto critico. Para mí las letras de Los Redondos son una mierda, y me importa tres carajos que por expresar mi opinión vengan los "cultos" del lenguaje ricotero a querer "explicarme" sus canciones. Porque yo sé que hay cosas que no entiendo, pero me gustan. Como las mujeres, por ejemplo.

RE:P.d2: Y yo te aviso que no habrá ninguna demanda. Que alguien se autodeclare "artista", para un positivista liberal y experimentado, no es otra cosa que la prueba irrefutable de que no habrá sueldo que embargar, ni bienes que secuestrar, ni patrimonio que solvente mis eventuales honorarios. Para un abogado, "un artista" suele ser todavía menos que un mero ciudadano. Ahora, si de golpe resulta que tus poemas pasan a ser aceptados por el mercado, ahí sí te hago el juicio, y vas a ver como quedás atado y recontraqueteatado a nuestras viles legislaciones.

Deberías al menos intentar buscar mi aprobación, en alguna que otra entrada muy aislada. No por mí, sino por la gente que vengo a representar... Tampoco por esa gente, sino sólo para demostrarme de que estás "más allá" de eso que a mí me gusta. Es como si Piazzolla se le apareciera a uno de esos conservadores del tango y le dijera: bueno, te toco La Cumparsita en la versión de D'Arienzo, ¿ya está, contento? Ahora enterate de que no voy a tocarla más, porque mi música es superior, aunque no la entiendas...

PD: Repruebo también el comentario de Majo. ¿Ma qué oposición dialéctica, ni paradigma estético, ni que ocho cuartos?
PD2: Debería haber dejado de escribir en "¿Por qué siempre te defendés de mis críticas(...)?", ¡a mí se me mata con la indiferencia!

Equis dijo...

También repruebo el título de la entrada ("1995-2007"). Y el hecho de que no te decidas entre "Revoluciones + Glamour = ¿?" o "Me copa tu novia". ¿Cómo debo etiquetar la entrada en la que guardo tus bajas calificaciones? Sos confuso.

Grandes Valores del Fango dijo...

A mi todo lo trivial y chabacano tomado con sofisticación me encanta, no hace falta que te lo recuerde querido amigo... éste es el camino.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Zebra(de ahora en más majo): sonará narcisita, o lo que se quiera, pero tu comentario me puso feliz, muy. Mattoni dice que si un texto permite un buena crítica, entonces hay algo en el texto que vale la pena. Tu lectura es re interesante, ergo algo hay en mi poema. Muy feliz que alguien encuentre genial algo que escribe. Insisto: muy muy muy feliz. Como cuando chico. como en el poema.

Exe: Más tranqui exe, que yo pensé que hace rato se había entendido quen entre nos la ofensa y contraófensa era casi un juego retórico.
1_ Mis defensas son falacias ad hominem porque en rigor no hay argumento que refutar. ¿Qué premisas pueden cuestionarse en, por ejemplo, tres números seguidos de signos de interrogación? Y responder voy a responder, porque me gusta.
2_ Me defiendo, me explico, porque es mi naturaleza. Porque si no todo se reduce al ´mito de que en alrte todo se trata de "me gusta-no me gusta" Que está bien, pero no sirve de mucho. El arte no es una cuestión del espíritu humano- n osolamente- sino también una institución, una posición enunciativa-ideológica.
3_ No estoy más allá de nadie, tengo mi posición y la defiendo. Insisto, en esto no transo con el posmodernismo. Creo en un tipo de arte, y lo defiendo.
4_ El comentario de majo se pasa de gratitud. Pero no lo reprobés. A mí me hace feliz.
5_ por último "¡a mí se me mata con la indiferencia!" Exe, no se trata de matar a nadie. Sólo de Blogs y comentarios. Diría la entrañable Celia Cruz: "Ponle azuquita a la vida, chico" Quedó claro??...

Leo: Sí, leo, éste es el camino. Lo burdo, lo trivial, pero mirado desde otro lado. Como con el comentario de majo, con éste fui feliz de otro modo: no sólo le gustó a alguien versado en letras y estudiosa de ellas, sino también a alguien que no es adepto a la poesía. Eso quiere decir que algo estoy haciendo bien. O que el mundo está confundido mal. En ambos casos, soy intuitiva e ingenuamente feliz. Y repetitivo ja

Equis dijo...

Moncho, querido, mi mayor virtud es la de ser un disparador. Casi que me debés el comentario de Majo, si te fijás bien. Y está claro que vamos a seguir ofendiéndonos recíprocamente. Hasta tengo pensado un breve texto al respecto, para cuando le dedique una entrada a tu blog. Nunca te vayas a imaginar que estoy del otro lado escribiendo con cara de orto, o afectado emocionalmente. Cuando escribo, casi siempre estoy, o serio, o sonriente. Yo tampoco transo con el posmodernismo, tenemos sexo, pero sin besarnos. Y yo le llamo Posmodernidad. También sé que vos no querés matarme, ni yo quiero morir. Es más, ahora tenemos la gran posibilidad de discutir lo mismo de siempre, pero públicamente. O sea que no sólo perdemos tiempo nosotros, sino la gente que nos lee. Y es divertido, porque seguro que alguien hasta espera algún insulto cruzado, como cuando yo te gozo por tu calidad de homosexual, aunque no soy en verdad homofóbico.
En fin, que no me gusten tus poemas, o que me ría de tu homosexualidad, nada de eso tiene que ver con algo mucho más trascendente e importante (y esta aclaración va para el resto del mundo), de que, en última instancia (llámese Corte Suprema de Justicia), ambos estamos parados del mismo lado, frente a la otra "gran mitad" del mundo. Le pongo azúcar, pero no la de Celia, sino la The Archies...

Sugar, ah, honey, honey
You are my candy girl
And you've got me wanting you
Honey, ah, sugar, sugar
You are my candy girl
And you've got me wanting you...

Respecto a no reprobar el comentario de Majo... mmm... está bien. Si te hizo tan feliz, lo dejamos como está. Después de todo, yo no hago crítica de críticas o comentario de comentarios.

Equis dijo...

Te elegí para hacer un meme:

http://deliriosemocionales.blogspot.com/2008/02/meme-ocho-cosas-que-quiero-hacer-antes.html