ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

lunes, 2 de junio de 2008

UN TAL 3 DE JUNIO DE 1985. Natalicio.

A mí...

El día más frío del año,
afirma Abuela.
Todos los años lo re-afirma

Nunca debió haber nacido

Padre
rebotaba de un punto burocrático
a otro,
documentos,papeles,cifras
y unas manecillas de reloj
que no detenían su curso.
Padre no llegaba,
no daban las matemáticas.
Padre me miró detrás
de un vidrio húmedo
O sus ojos los humedecían.

Nunca debió haber nacido

El día más frío del año,
insiste Abuela.
Temblaba.
El clima, o por vos
Todo se confundía,
tu vidita, el clima
mi primer nieto
-que podía no ser-

Nunca debió haber nacido

Madre no recuerda nada.
Un día la noticia del embarazo,
ocho meses después
la otra noticia:
problemas.
En el medio,
nada.
Una madre.

Nunca debió haber nacido.

Año 2000.
Maternidad Nacional.
Madre presenta al obstetra
que la notificó del "percance"
del bebé.
Me mira con ojos de converso.
Agarro los auriculares del walkman,
los enchufo a mis orejas.
Madre cuchichea sordas frases
con obstetra.
Doy media vuelta
finjo no escuchar:
Nunca voy a entender
Lo veo y no lo creo
- tartamudea obstetra-
nunca debió haber nacido
Aprieto el botón "On"
Radiohead.

Abuela atenaza mi dedo índice,
el día más más frío del año,
repite.
El más helado que sentí en toda mi vida.

8 comentarios:

Scarlett dijo...

Hola Ramacccciottti (como te dice el Pablito); escribís lindo.
Volveré (anuncio evitista).
Saludos inaugurales.

Scarlett dijo...

Ah! Feliz cumpleaños! (siempre fui una chica correctosa).

Zebra dijo...

Et nous apprîmes à rire
Nous partîmes alors pèlerins de la perdition
A travers les rues à travers les contrées à travers la raison

Por suerte naciste...
Feliz cumpleaños.

A Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano también.

Grandes Valores del Fango dijo...

Nunca debió haber nacido...
Mentiraaaa, FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!!

Serj Alexander Iturbe dijo...

Nunca debiste haber nacido...

"detrás
de un vidrio húmedo"
Mejor no hablar... de ciertas... cosas.
Pero no!

Grado Cero dijo...

Felicito cada nacimiento y espero que haya muchos más!
Feliz cumpleaños amigo!

¿Sabés cómo me imagino la felicidad? Pienso que cuando uno es feliz está con alguien que tiene la piel muy fina y que uno lo besa en los labios y que todo se vela con un humo rosado y el cuerpo de la persona se transforma en un montón de pequeños espejos y que cuando se la mira uno se ve reflejado millones de veces; y que ella me tiene atado con una cuerda y cuando se la tiro empiezan a llover plumas de palomas que caen en el suelo relinchando como yeguas jóvenes; y que después entramos a una gran habitación y, juntos, caminamos por el techo tomados de la mano, las cabezas cubiertas de serpientes que nos acarician, y las serpientes se cubren de erizos de mar que les hacen cosquillas y los erizos de mar se cubren de escarabajos de oro llenos de regalos y los escarabajos de oro..." (de El arquitecto y el emperador de Asiria)
Felicidades

Anónimo dijo...

Feliz cumple Javi
!
:)

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Scarlett: Bienvenida, y gracias por lo de "escribís lindo" Se la espera de nuevo por estos lugares. Besos, mujer inquietante del vestido violeta.

Majo: Amo el francés,amo a quien lo hable. Y alguien tuvo el decoro de recordar que el día de MI cumple, es también el de Belgrano. Yo no uso calzas.

Miranda: No, si nunca hubiera naacido no hubiera existido ese viernes de reventón y quema de cerebros. Pensalo.

Loco: Mejor, hablar de todo. Y más también...

Yani: Todo nacimiento es bienvenido. Luego el mundo se encargará del trabajo sucio de eliminación. Gracias por ese fragmento, que en un principio pensé escrito por vos. Y te envidié...

Anónimo/a: A quien seás-aunque esos emoticones me dan pistas, pero no sé- gracias.