ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 18 de junio de 2008

HAIKUS DEL DON

"Haiku no es más que lo que está sucediendo en este lugar, en este momento"
Matsuo Bashô
1
Es la frontera
soplo en mi espalda suave
al frente, ella
2
El destello es
figura de contornos
en tiza verde
3
Rubricamos un
hilo de seda fósil
en el desierto
4
En la frontera
sólo huellas en agua
ya vapor sin voz
5
Un extranjero
pidiéndole cobijo
sin detenerse.
6
Ella es ahora
su diccionario en este
desierto de dos.
/7/
Yo, en mi cama
cuerpos de arena tibios
sueño con otra
Sin más que decir. Sólo hacer.

10 comentarios:

Zebra dijo...

Yo lo que quería decir sobre este poema ya te lo dije. De cualquier manera es sumamente destacable la rapidez con la que te embarcaste en la tarea, coercitiva, de fijar las palabras a la rima. Entre un Javier que me dijo "nunca probé con haikus porque eso de 5-7-5 no me sale", hasta el que escribió esto, mediaron... ¿4 horas?

Ahora tengo miedo de un día abrir tu blog y encontrarme un Soneto. Mucho miedo.

Te dejo un haiku de Benedetti:

Se despidieron
y en el adiós ya estaba
la bienvenida

Grado Cero dijo...

Me gusto mucho, sobretodo 6 y 7.

Estuve leyendo los comentarios anteriores, y me pregunto porqué no tengo tu suerte, esos frutos virtuales,en fin...

cada día más loba...aaaaauuuuu
beso

Porfavor: sacá la verificación!

Zebra dijo...

Qué los cumpla feliz, qué los cumpla feliz, qué los cumpla, que los cumpla, que los cumpla feliiiiiz.

Tu blog está en condiciones de usar monosílabos y reconocer su propio nombre. Sonreirle a otros niños, temerle a desconocidos y quedar fascinado por su imagen en el espejo. Empezar a sentarse sin apoyo, salirle los dientes y jugar con la comida.

Felicitaciones.

Grado Cero dijo...

¡Buena cosecha! eso de que pinten (oh por dios dije pinten, casi tan terrible como decir flashear) vinos por todos los comentarios del post anterior, frutos virtuales con BUENA ONDA... si me nomino como lobo estepario y transcribo sonidos ¿será más interesante?

saludos amigo

Mariana dijo...

Este camino ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Hoy, hace seis meses, abrí una cuenta Blogger. Hoy, hace seis meses, empecé ésto que vaya uno a saber qué es. Hoy, hace seis meses, no pensé que diría: "Hoy, hace seis meses..."
En fin, fue un 20 de enero, calor entrando por todas las ventanas, y enlazándose con el tedio del único sobreviviente al éxodo vacacional. Dos cervezas mediante, se me ocurrió ver "qué onda con un blog". Lo acepto, estaba mareado, aturdido, algo por la birra, algo por la humedad de gelatina. Tracé un breve texto de bienvenida: no sabía que era una binvenida amplia, una puerta de doble faz y diez metros de anchos por la cual entrarían acontecimientos inusuales, contactos bienagradecidos, encuentro y desencuentros, y personas cuyas presencias aún no termino de convencerme que no son milagrosas, de la materia de un fantasma. El 20 de enero estaba mareado por la cerveza. Hoy, 20 de junio, sigo estándolo. Viva mi blog! Al carajo la bandera!

Grado Cero dijo...

Felicidades y gracias por tus textos, fantásticos.

Festejemos en algún antro cervecero, todos los recurrentes de este blog (scarlett a la vanguardia), y cantemos algún cantito popular ( de la popular de los carteles de la facu je)

Pues que de todos los bienes
(en mi inorancia lo infiero)
que le dio al hombre altanero
Su Divina Magestá,
la palabra es el primero,
el segundo es la amistá.

Viva la patria, la bandera y este blog!

Anónimo dijo...

El siete es el que más me gusta. Y, casualmente, está en "letra cursiva"...Empiezo a sospechar que mi disfrute estético está profunda y preocupadamente condicionado por la sensual inclinación, lo no recto, lo desplazado de su centro, lo atrevesáu...Creo que la misma premisa se da en otros aspectos de mi cotidianeidad. Fuck you! ahora voy andar todo el día pensando en eso, culpa tuya...

En otro orden de cosas, felicitaciones por el semestresario. Me auto convoco al antro cervecero y cantito popular promulgado por la señorita que me antecede. (a propósito, veo que somos mayoria femenina, te tenemos rodeado!)

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo: Entre el javier q te dijo eso y el que escribió los haikus, no sólo mediaron 4 horas. Mediaron un café, y una charla, y un regalo, y una companía. No mediaron sólo 4 horas, sino también 4 dones.

Yani: Aullá, aullá, e invocá lunas de plenilunio, de plata bestial. Y no, no te aseguro que saque la verificación de palabra, de terco y vago nomás.

Mariana: Todo camino con huellas de ocaso es siempre el más bello. Porque uno puede dormir también en él. Y, si prestas atención, o sea si te distraés, de seguro ves much@s más al lado y encima y debajo y adentro tuyo. Eso es lo bueno.

Tres(insisto, decencia de presentarse por favor, no por persecución policíaca, sino por intimidad de círculo): Siempre se es atraido por lo inclinado y no-recto. Si te atrae lo central, lo obvio, estás muerto.

Gracias a todas(el femenino es obligatorio acá, y me alegro, alegro que me rodeen) por las felicitaciones. Muy buena la idea de yani, la del antro cervecero. Pero que organice ella que es la coscoina, y´más constante, porque si de mí depende es posible que se realice al año que viene. Y si no, bueno, nos tomamos cada cual una birra en casa, pero todas pensando en mí.

josep dijo...

a te agarro la de los haikus....me gustaria hacer pero nunca pude a prender a contar silabas...de hecho me hiciste acordar al p`rofe de literatura de 4to año ...que viejo del orto me hizo odiar todo eso...saludos