ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

jueves, 5 de junio de 2008

TRIVIALIDADES

a lo que no es, en el miedo.


"- Soy poeta.
- Hmm (demostrando interés) ¿y de qué escribe?
- Cualquier cosa. Nada es importante
"
Vicente Luy

3/4 de una Budweiser
sobre la tabla marfil
sentencia con dedo acusador
vos sabés
-dice y dice-
tu speech
me puede
me calienta
2/4 de una Budweiser
ya en suelo empedregado
sigue con un dedo infinito
señalando
hablás
-agrega y agrega-
y mis rodillas
se agelatinan
me tracicionan
Una Budweiser
ya despedazada de rabia
en fragmentos
aún acusa pero multiplicada
Tu speech me calienta
Y reposado sobre
una silla de plático
la observo alejarse avenida arriba
con mi "habla"
Todas me abandonan
por otro
Esto es el colmo.

6 comentarios:

Zebra dijo...

¿Y si el aban-dono no fuese otra cosa que una donación de libertad? Entonces el abandono no pertenecería a la esfera de la privación, sino que devolvería al sujeto a la esfera pública, lugar para la acción. Entonces no estaríamos hablando de lo que no es sino de lo que potencialmente puede ser después de algo que no fue.

o...k... quizás la que se bajó la Budweiser fui yo.

Linda crítica la del poema ja!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo: La crítica que se te ocurrió es sugestiva como mujer mordiéndose el labio-imagen usada deliberativamente. Veo que la paranoia de la sub-división de las palabras para escarbar significados se te está contagiando. Bueno, yo ahora a con todos los nombres corroboro su morfología con los labios. Contagio recíproco, será. Pero, más allá de la verticalidad de la crítica, a mí me abandonan como lo abandonan al personaje de una película de Hollywood trillada: ella caminana por una avenida que se ensancha como libertada a otras manos, mientras yo aprieto mis pupilas a las últimas imagenes de su silueta. A mi me abandonan como se abandona en el mundo de las sensaciones clishé. Ojalá fuera más interesante. Lo que rescato: hay que tomarse ya una cerveza.

Scarlett dijo...

Es realmente un placer leer a alguien que le canta a la cerveza.
Yo soy una fanática de la roja artesanal; recomiendo fervientemente la que se elabora en un antro coscoíno que se llama Lihué, donde también hacen un postre extraño con albahaca, queso y tomate.
Qué linda la silla de plástico; el plástico es mi material favorito: siempre que puedo me doy una vuelta por Colombraro Hermanos y me traigo algo nuevo.
Disfruté mucho la lectura, gracias por aunar placeres. Claro está que, Homero mediante, el título "Trivialidades" no me parece para nada apropiado....
Besos.

Grado Cero dijo...

Bueno mi crítica del poema ya la hice via msn, no da repetir.
Escribo para saludar a scarlett por el buen gusto y la punteria, LA MEJOR CERVEZA LEJOS!
Soy de Cosquín y me parece un poco escondido el lugar en comparación con otros, felicito que hayas descubierto Lihué, que rico todo!
Bueno mujer, mis saludos borrachos, y para vos Javi también.

Scarlett dijo...

Bien, Gradocero,fantástica coincidencia, Alcoyana-Alcoyana! Por ahí nos hemos visto un día en Lihué sin reconocernos (oh! derivas despiadadas de estos tiempos crueles)... antes iba más, con una amiga que ya no lo es (otro fracaso más de mis vínculos con las mujeres).
Beso para ud y saludos para Mr. Autor Del Blog.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

yani y scarlett: ambas se ponen a hablar de un lugar que no conozco. Si me llevan, me llevan, no hay problema. Una vez cada una. Juro que no hago problemas.