ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

domingo, 8 de junio de 2008

PÁRPADOS

"¿Qué seremos esta noche,qué seremos
en el olvido central rojo sanguíneo? ¿Qué seremos
en las caras del olvido que miran también apenas
a esa otra cara de niña inofensiva?"
Arturo Carrera
/1/
No cierra los párpados
reta al mundo
lo invita a filtrarse
por sus poros.
No cierra los ojos,no
retiene la piel del mundo
para sí
como un secreto para otro.









/2/

Y ahora,

callar.

The rest is silence

Pero un conejo escarba

el mosaico

a las 4:26 A.M

En ciertas coordenadas

cualquier cosa

puede ser un vaticinio:

el conejo

su pelo

una negativa.



/3/


No mira la cámara

el foco está corrido.

Ella es la realidad.


/4/


The rest is silence

Un retrato

y

letras

Cerremos las persianas,

el mundo

y

su afasia.

18 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Ignoro el autor de la fotografía. Se la encontré a mi hermana entre sus archivos, y la robé. Quizá sea una amiga, o no. Who cares? La cuestión es que todo encaja a la perfección. O sea, débilmente.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Mmm...
No, no...
Esa foto...
Esa chica, creo que la conozco...

Zebra dijo...

A ver... no hay forma de reconocer a alguien a partir de esa foto. Hasta podría ser yo, pero tengo las pestañas más largas.

De cualquier manera, la eficacia representativa de la foto es inigualable. Si lo escribiste al ver la foto, es para felicitarte y si encontraste la foto después es para felicitar al destino. De cualquier manera el poema es muy bueno.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sargento Sergio: No, no y no.

Majo: En efecto, lo escribí movido por la foto- y el libro de Arturo Carrera, "Tratado de las sensaciones", de donde es el epígrafe- Gracias.

Serj Alexander Iturbe dijo...

No da...
No creí que la literatura dé para esto...
¿Literatura instrumental?
¿Vale la pena?
(heil Hitler)

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sergio: En principio, ¿La Literatura? Discusión que excede la blogósfera. Segundo, a diferencia tuya-te lo dije- lectores concretos conviven conmigo cuando escribo, sí son un horizonte normativo, y eso no invalidad mis textos, así como tampoco el presunto solipsismo de un escritos valida sus textos como Arte ipso acto. Escribir para otros no significa sí o sí instrumentalidad. Y si sirviera lo que uno escribe, bueno, eso pertenece al afuera del texto, y en nada importa. ¿No?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Ipso facto, quise decir.
Otra cosa: escribir para descubrir un poema en una foto, ¿no sería también instrumentalidad? Si lo es, bienvenida sea. Hay que re-inventar conceptos, gente, basta de una vez por todas con la pesadumbre de la Historia.

Serj Alexander Iturbe dijo...

No creo que sea una reinvención de conceptos.
Pero igual...
Está perfecto usar la literatura.
Pero mejor me quedo en mis "conservas" y mi literatura "no comprometida".
(No hablo de compromiso civil, de más está decirlo...)
Cuando me esté por recibir me volveré revolucionario?
Uh, con razón me compré la remera de EZLN sin darme cuenta...
Maldichión!
Abrazo interdiciplinario.

Grado Cero dijo...

Muy bueno, sobretodo el final: Cerremos las persianas,
el mundo y su afasia.
Esto es sumamente Artuadiano! es fantástico,porqué renegar de él?
Bueno es sumamente Ramaccittiano se sabe, no quiero quitar mérito con esto, sólo señalar que el camino es similar.
Cuando empezé letras algunos me decían: ah mirá fotografía y ahora algo totalmente distinto... vos acabás de comprobar que no, cosa que nunca dude , es decir que la fotografía y las letras están compenetradas...
Soy muy cursi, que le voy a hacer!
Besos

Serj Alexander Iturbe dijo...

Parafraseando a Cobain (no cobani como uno) diría:
You´re not the only one...

Scarlett dijo...

A la mierda.
Ahora entiendo por qué siempre me dieron miedo los conejos.
Bichos de mierda que escarban donde no los llaman.
Quiero hacer la anti-matrix: no sigas al conejo. Nunca.
Besos.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Uh...
Hay platos sucios por todas partes y así y todo pueden comentar en los blogs...
Lo que es la liberación femenina!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

El autor de este blog no se responsabilisa por ninguna de las opniones aquí vertidas. De más está decir que tampoco modera ni cancela comentarios. Cada cual hace y dice lo que quiere. Están invitad@s a responderse mutuamente. Por mi parte, haré saber mis opniones al respecto cuando considere oportuno. Mientras, me río.

Scarlett dijo...

Democrático Autor de Blog: Juntitas es mejor, te lo aseguro.

Míster-demon-facho-cleaner-machoide: No lograrás enojarme, estoy en armonía con el Universo porque recién vengo de mi clase de Pilates. Ahora bien, en pos de la consecución del equilibro ecológico nacional te pasaré el número de mi coiffeur por e-mail. Podés ir de mi parte; seguro que te hace el 15%.
Mil besitos a ambos, como dice la Barbie de Toy Story.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yani: Cuando empecé letras un amigo me previno: "está lleno de tipos, y gays" Bueno, una equivocación más. La gente desconoce el burdel en casa verde que es Letras! Corpiños y boxers arrojados entre textos de Bajtín y foucault.

Scarlett: Juntitas, si vos decís. Espero la invitación de las coscoinas. Ustedes juegan de local(Ahora una duda: ¿eras de Cosquín o Charles paz?)

Scarlett/Sergio: Es como una rencilla entre Carmen Barbieri y Teto Medina-perdón por asemejarlos a esos- y yo vendría a ser el Rial que modera. La lógica chimetera transpuesta al blog de escritor. Todo, escuchen, se vuelve Pop.

Zebra dijo...

La gente desconoce el burdel en casa verde que es Letras! Corpiños y boxers arrojados entre textos de Bajtín y foucault

Como si hubiese ejemplares para dejar la bombacha tirada... tampoco la pavada che!

Serj Alexander Iturbe dijo...

Vamos a seguir incrementando la autoestima del blogger puto este (un comentario más además de los cinco que hice):

"El autor de este blog no se responsabilisa por ninguna de las opniones aquí vertidas. De más está decir que tampoco modera ni cancela comentarios. Cada cual hace y dice lo que quiere. Están invitad@s a responderse mutuamente. Por mi parte, haré saber mis opniones al respecto cuando considere oportuno. Mientras, me río."

Aunque te rías, sos un puto. Nada que hacerle. (Como si no pensaras lo mismo)
Ah! Ahora que recuerdo... Scarlett es la que escribe como el "ano", según ella.

Con respecto a las bombachitas y boxers... no saben lo que es ver a Tatián metiéndole el "Ser y Tiempo" a la Tachi en el orto...
"Para alquilar balcones", como dice mi abuela. Lástima que Tatián usa slips y la Tachi pañales... pero algo es algo... ¿no?
Alegrate, con este son diecisiete comentarios, creo que es record!
Puto.

Scarlett dijo...

Soy de VCP pero frecuento Csqn. De ahí mis profundos saberes sobre el tema cervecero al cual aludís, autor.
¿Cuándo chiripa dije que escribo como el "ano"? Exijo una explicación!(Condorito dixit). Recordás mal, D/C.
Buenas Noches, me encantó pensarme como Carmen Barbieri, no podrías haberme hecho mejor favor, Ramita. Se vemo´por el burdel un día de estos. Llevaré unos platos sucios en el ojal para que me reconozcan.