ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

jueves, 26 de junio de 2008

LITTLE POEMA MALO

Didascalia:

Mesa de café
un celular
un chico esperando

El perro de Pavlov
nuca fue el mero producto
de una serie articulada
de reflejos condicionados.

Segunda didascalia:


Pantalla de computadora
un escupitajo encima
una ventana de messanger
sin parpadear naranja.

El perro de Pavlov
no segregaba flujos salivales
gesticulaba erotismo,
nunca fue el mero producto
de una campana
y un cuadrado conductismo.
El perro de Pavlov anhelaba
a Pavlov,
y él lo sabía.
Los experimentos eran un histeriqueo
una dilatación,
lo científica que se quiera
pero una dilatación.

12 comentarios:

sigo enojada dijo...

estudie a ese perro y al señor Pavlov......................... no entiendo para que sirve todo esto y los conductistas tambien. *

Maria dijo...

Este blog se expande como una masa de aire comprimido en la boca de un oso...

Escupitajo, escupitajo, esperar que le llueva.

Saludos.

Maria dijo...

Ah!
¿que cosa es excatamente una "Didascalia"?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Rocio: A mi me sirvió para escribir. Cada quien usa el secundario para lo que quiere. O puede, que es lo mismo, a veces.

Maria: En tanto que la expansión conduzca a un lugar interesante, que se dilate nomás.
didascalia= Anotaciones e instrucciones en las obras de teatro previas a la accion y diálogo de los personajes, en las cuales se indican espacialidad, objetos, características, todo lo que hace al marco de la acción. O eso es lo que yo pensé cuando la usé.

Cada vez soy más el perro de Pavlov. Esperar un día pautado en el calendario, en la agenda, me pone a babear la paciencia.

Scarlett dijo...

Hay una revista católica que se llama (o se llamaba) "Didascalia"; yo estudié Catequesis y Teología en la secundaria con artìculos extraídos de ella.
Después... En fin. Pasó lo que pasó.
Saludos.... la verdad, no puedo despedirme sin preguntar: la foteli es real? ese sos vos?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yo estudié todo el primario en un colegio hiper católico, y en el secundario en el Monserrat-es decir...Y bueno, yo también les salí torcido. ¿Qué foto? ¿La del perro? No, es paracido a mi nomás.Mi foto es la de mi perfi, que sí soy yo, o eso dice el espejo.

Mariana dijo...

Qué bueno esto de que Pavlov y el Messenger se encuentren en un mismo texto.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Mariana: Sep, pasa que yo tengo su mail, de allá desde donde esté. Igual, por los orbes del cielo la conexión es una mierda. Wi fi es una mierda!


Fucking encuestas que no dejan votar. Pensé que eliminando una, se arreglaría el problema. Está visto que no. Bueno, que quede como un chiste nomás. Fucking tecnología!

Zebra dijo...

El perro ese, más que ilustrar el post da miedo. Es desagradable y parece embalsamado.

Pero bueno, si está embalsamado cumple perfectamente con la idea del poema, la espera.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo: No sólo es un perro, es un perro embalsamado. No sólo es un perro embalsamado, es El perro de Pavlov embalsamado en algún mórbido Museo de ciencias en la helada Rusia. Y retocada la foto por un matiz rojizo por mi parte.

Me quedó una duda, Scarlett, por qué la pregunta por mi foto. O sea, por qué la dud respecto a si sería yo o no.

Scarlett dijo...

Es la que foto es medio borrosa...

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Scarlett: Ya voy a poner una foto donde me vea más, no puedo andar negando al mundo mi cara. Ya bastante chato es.