ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 11 de junio de 2008

POEMAS DE BUKOWSKI

Gracias J. por el descubrimiento tardío. Muy tardío.

/Sí Sí/
cuando Dios creó el amor no ayudó mucho
cuando Dios creó a los perros no ayudó a los perros
cuando Dios creó las plantas no fue muy original
cuando Dios creó el odio tuvimos algo útil
cuando Dios me creó a mí, bueno, me creó
cuando Dios creó al mono estaba dormido
cuando creó a la jirafa estaba borracho
cuando creó las drogas estaba colocado
y cuando creó el suicidio estaba deprimido

cuando te creó a vos durmiendo en la cama
sabía lo que hacía
estaba borracho y colocado
y creó las montañas y el mar y el fuego
al mismo tiempo

cometió algunos errores
pero cuando te creó a vos durmiendo en la cama
consiguió de veras algo para Su Bendito Universo.


/Atrapado/

no desvistas mi amor
podrías encontrar un maniquí.
no desvistas el maniquí
podrías encontrar
mi amor.

hace mucho que ella
me olvidó.

ahora se está probando un
sombrero nuevo
y luce más coqueta
que nunca.

ella es una
niña
y un maniquí
y
la muerte.

no puedo odiarla por eso.

no hizo nada
inusual.

sólo que yo la quería.


De Poemas. editora AC

6 comentarios:

Serj Alexander Iturbe dijo...

"Una vez hice una locura total: quemé un montón de libros de Bukowski. Lo que pasa es que a mi hermana le encanta y no sé por qué me empezaron a regalar libros de él a mí. Yo los leía porque para criticar algo hay que conocerlo, pero me parecía deplorable. Hasta que un día, el año pasado, vino un amigo a mi casa con la película "Mariposas en la noche", con Mickey Rourke, que está basada en un cuento de Bukowski, y no lo soporté, me dio tanto asco que me levanté, agarré todos los libros, hasta los de mi hermana, y los quemé. Sin ir más lejos, ayer mismo me peleé con un amigo al que también le gusta Bukowski, porque para mí lo que escribía el tipo es una cagada. Yo soy muy fanático de Borges y Bukowski es lo opuesto. No me parece un buen escritor. Me parece un borrachín degenerado."

Miguel Sosa, actual líder de Cuentos Borgeanos, cuando todavía formaba parte de Catupecu Machu. Extraído de La García nº 21, del 4/11/99.

(Gentileza de http://frasesrockeras.blogspot.com)

Aguante Bukowski, carajo!
Muerte a Cuentos Borgianos.

Petra von Feuer dijo...

¿¿¿No habías leído al viejo Hank??? ¿¿¿Y como podías vivir, entonces???. De todas formas, dicen que, cada vez que alguien lee por primera vez a Bukowski, un borracho encuentra unos billetes que creía perdidos y puede comprarse una buena botella de lo-que-sea. Así que, enhorabuena.

Zebra dijo...

"Es el invierno, la ventana
Y tu carita de reventada
Disfrutamos madrugadas
Bukowsky y chinos y carcajadas.
Pero no me importa
No me arrepiento
De haber perdido
La libertad".

Sí, era super pertinente.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sergio: Es una estupidez creer que el gusto por Borges inhabilita la posibilidad de disfrutar una estética en todo diversa como la de Bukowski. Una estupidez que consentí ya mucho tiempo. Ya no.

Nati: En la respuesta anterior de algún modo está explicitada la razón de mi arribo tardío al viejo Hank, cierto elitismo retórico me había alejado del mismo un largo tiempo, y una vez ya superado ese conservadurismi literario me olvidé secamente de esa cuota pendiente. Hasta que alguien me lo refrescó.

Majo: Pertinente, muy. La canción es de Tan biónica, "Lunita tucumana". Linda canción. Que yo te hice conocer, igual.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Culiado...
Me lo decís como si lo hubiera dicho yo...
A ver si me interpretás...
Eso lo dijo el salame de Cuentos Borgianos.
A mí me encanta Bukowski.
A ver si aprendès a leer los comentarios completos...
Puto.

Anónimo dijo...

es muy vieja esta publicacion, pero que mal traducidos esos poemas poe zeus...