ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

domingo, 22 de junio de 2008

ENCUENTRO /1/

Lo real
ese silbido por lo bajo
La cañada
-4:00, 4:46, 6:00 am-
un montaje en inercia
y ellos
personajes franceses verborrágicos
en una cinta sin sonido.
Lo imaginario
esa esfera de aluminio húmeda
La cañada
-18:04, 15:23-
postal con mancha de maquillaje
en ángulo izquierdo inferior
índice
recordación
Lo simbólico
esa pirueta cirquense de humo.
La cañada
-mañana, dentro de tres días-
un café humeando conjugaciones
en futuro anterior
dos sillas reclinadas sobre la mesa
reservando
invitando
solicitando un azar de anatomías precisas
Real, imaginaria y simbólicamente
La cañada anoche fue agrietada.

11 comentarios:

Grado Cero dijo...

lo real ese silbido por lo bajo... Tu poema hace ruidos en la lamina de aluminio húmeda, bajo los colores acrílicos y las luces virtuales surge vida-imaginada, viva-vivida, vida-poema... hermoso

beso

ya estoy viendo la palabra de verificación, la pucha!

Petra von Feuer dijo...

Creo que la repetición de "la cañada" y las indicaciones horarias cortan de manera no muy agradable el flujo del poema. Y, de última (o al menos para mí) son innecesarias.
Pero eso de "un montaje en inercia
y ellos, personajes franceses verborrágicos en una cinta sin sonido" está muy bueno. Bastante bueno, diría.

Y sí, me sumo al Movimiento Anti Verificación de Palabra. Es absurdo eso de autorizar el discurso mediante la emisión de una retahíla inconexa de letras.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yani: ¿Todo eso hace mi poema? Qué groso él.

Nati: El flujo del poema es uno intermitente, como el arroyito de la cañada. Es deliberada la tardanza, el retardo. Y las indicaciones horarias son necesarias, al menos en una estética objetivista(ver polémica con los neobarrocos en los 80)

A ambas. La verrificación seguirá ahí a menos que democráticamente me lo pidan tod@s que desaparezca. Que empiece la votación.

Mariana dijo...

Lo pragmático: El Cimbronzo
La Cañada
-medio día-

Fatal choque. Dos heridos graves. Secuelas de por vida, probablemente.

Scarlett dijo...

SACA LA PUTA PALABRA DE VERIFICACIONNNNNNNNN!
MIERDA-CARAJO (MIRTHA LEGRAND DIXIT).

No sé si me prendo al antro cervecero, me da temor la pérdida del anonimato. Les gustaré? Me amarán? Las eternas preguntas de la autoestima débil.

Who is "Tres"? A mí también me intriga.

Besos para todos, el deber me convoca.

No Soy Rick Blaine dijo...

Una vez, casi por casualidad, un amigo mío, genial saltimbanqui de Letras, tratando de definir a la Cañada (puesto que no se acordaba del nombre "cañada") le dijo: "ese río de piedra"

No me quedó otra que aplaudir semejante sinécdoque bellísima y accidental.

Uno no ha visto la Cañada si no la ve desde el bar temático de arte, al lado de una pinturería, sobre el segundo piso

O en segundo banco de la esquina, arriba, un lunes a la noche en Costa Cañada.

Agrietada

Saludos, Javier

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Mariana: La vida es mucho tiempo. Vamos a conformarnos con el ahora un poco dilatado hasta el mañana. Bastante, habiendo tantas formas de intervención para borronear las secuelas.

Scarlett: Si lo dice mirtha legrand, es palabra santa. No hay más palabra de verificación. Pero no es gratuito- ¿algo lo es?- casi que es un contrato vinculante para hacerte salir del anonimato.

Albertplace: La gente de Letras muchas veces suele(solemos) gambetear nuestras falencias inentendibles como un Messi: frente al olvido de un término harto común, escupimos una figura retórica para tirar serpentinas y elogios. ¿La poesía nace entonces de cierto olvido torpe de la realidad circundante? Quizá, o los de Letras somos very muy descuidados. Gracias por la recomendación.

Volviendo a Scarlett. Who is Tres? Preguntemos todos, quizá responde. Es que el trato con anónimos-propio de la blogósfera- aún me es reticente. Como salir de joda con una agente de la SIDE. En fin...

Scarlett dijo...

Oh Oh Oh..........
La fotografía personal de Mr. AlbertPlace fomentará siestas de onanismo intenso.....
Ya mismo entro al blog a ver si sus escritos contribuyen a la próxima acción manual.

Rama: mmm..... no sé. Como decían Les Luthiers, "temo-trepo-tiemblo".

Bs.Ns.

Grado Cero dijo...

Si si,lo leí y como que surgió desde la pantalla la cañada y otros sentimientos, un poco más que un escrito bajo-sobre una pantalla de pc... bueno me gustan tus poemas lo sabés, los con tono cómico no tanto, no sé porqué...
Digo si a la juntada cervecera! yo soy una naboleti total asi que ya advertidos los que no me conocen no me importa, me quedará emborracharme como una mula ? y reirnos juntos.
Menos mal que sacaste la mierda de verificación!
besos

Zebra dijo...

Definitivamente hay algo, en la invitación del título (como un mensaje de texto anunciando una sorpresa), que vuelve mucho mejor al poema.

¿Cuánto habrá que esperar para ver qué mana de la grieta?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Scarlett/Yani: Gracias al empuje de mi compañera-cual peronista- Yani se me va avalentonando las ansias de esa juntada cervecera. Ya voy a hablar con ella, y vamos a ver si sale algo. Quizá entre los dos blogs. Y, scarlett, tema-trepe y tiemble. Pero trepe.

Majo: Y, según los pronósticos de un geógrafo amigo, ya casi nada. Falta nada.