ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 31 de mayo de 2008

KANDINSKY

"Comiste palitos, ¿No?"
J.E.M.R
Una estepa salitrosa.
La niña
mira al costado derecho
luego al izquierdo.
Salinas.
Eso
Piensa
No hay diferencia
entre este paisaje
y él.
Imágenes
al costado del camino,
desvíos
caprichos de la visión
y el paladar.
Lagunas atizadas.
La niña mira,
eso,
sólo observa.
Salinas.
Elegir es tirar una piedra a un glaciar.

3 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

1-Los budas ignoran la dinámica de una ruta. Caminan por los pastizales, la tierra ardida, los escombros. Los budas no manejan autos. No saben mirar para adelante. Lateralizan.

2-Un buda no ignora los mandatos de pareja. Los repite hasta el hartazgo. Pero siempre sobre al abdomen de otr@. Los budas nacieron bastardos, en una choza al costado del Edén. Y nunca se saludaron con Adán y Eva. Esa pareja primigenia.

Grado Cero dijo...

Hola Javi, me encantó este poema tanto como el anterior, J' adore (it)
La salina que hermoso,una vez un señor me dijo que la experiencia más acogedora y cercana al Absoluto había sido "perderse" en las salinas, me encantó.
Me gusta lo oriental, el hablar de dos de esta manera.
Saludos

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yani: Es extraño, pensé las Salinas como lo contrario de lo Absoluto. Como lo lateral, un paisaje en la ruta, una anécdota. Nadie vive ni para en una salina. Quizá si lo hicieran, sabrían del Absoluto. O no, o quizá está bien que sigan viaje. Por mi parte, en la vida ví una Salina. Como nunca vi Oriente ni un Buda. Y sin embargo, nunca nadie vió una felicidad. Y todos la nombramos. En fin, "J´ adore" Qué lindo, francés. Podría imaginar a una asesina despiadada hablando en francés. Y amarla.