ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

domingo, 16 de marzo de 2008

ESPERANDO UNA RESPUESTA A UNA PREGUNTA ELIDIDA: PARTE 2 Y PROVOCATIVA

"Fan/ de todo lo que nos pasó/Fan, el día que te conocí/ me encandiló tu mala onda" Fan, Emmanuel Hourvilleur

"Acostumbrarme a la idea/ que no somos pareja/ y disponer de mi tiempo/ sabiendo que no me esperas/ ¿Quién extenderá tu cama?/ ¿quién besará tus mañanas?/ ¿quién tendrá hoy tus miradas?/ ¿quién acomapaña tu marcha?" Quién extenderá tu cama, Dani Umpi


Siempre me dijo: ni bien volvás de bailar te vas a la cama, nada de escribir. La explicación siempre fue lustrosamente evadida, por alguna razón más que lógica, seguro. No escribás luego del boliche. Entiendo porqué lo dice. Llego de Dorian Gray, y escribo:
Luces azules enmarcan la entrada más que Glam de Dorian. Una cola considerable hace esperar una pista atestada de gente, creo que para mi bien. Pero también es cierto que vine al pedo: un derroche se mide por la cantidad disminuida de expectativas con que se mira un culo prominente en un chupin ajustado. Y yo no miro; o miro y veo su rostro espectral enmarcado por los flequillos desmechados de su pelo. La pista de Pop, y registro con impaciencia el rincón donde se estanca cada vez que viene, que va. Un chabón con una vincha baila re loca, nada que ver con ella. No vino, ya me di cuenta. Me di cuenta desde las diez de la noche de ese día, ya sabía que no la iba a topar y hablar de cualquier asunto que se cruce, sin jerarquias y en desorden dialógico. Y sin embargo, la esperaba. Rodri insiste en la música de siempre, y dóciles bailamos sin musitar un parco reclamo. Rodri insiste, los flashes insisten, las contorsiones de cintura insisten: todo me refleja, todo insiste como insisto asnamente en conjurar tu no venida. Tu ausencia de chica dormida que ignora, que se despreocupa de mi venida estratégica. No pudiste ir, venir, y mientras la mina con mejores labios me cuenta sobre su rutina en el gym yo pongo un mute imperceptible a mi alrededor, y repito para mí que un boliche sin sus pasitos,tus pasitos de baile mestizo es un boliche meramente repleto de angelinas jolies que me detallan sus series de cintas y cuclillas. Vine a Dorian a comprobar que ella me debe una palabra, antecedida de mi pregunta.

Quien me afirmó ese secreto de no confesarme luego de bailar por la noche tenía extrema razón. Algo dejé desfilar sin ropas en mi texto. Algo menos que una afirmación; una pregunta elidida. Una interrogación que ya hice, que repito y que voy a volver a formular. Pronto, luego de mi próximo fracaso en Dorian.
Domingo, 5:30 hs

3 comentarios:

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Veinte pesos a quien adivina qué quise escribir en este poste, y con qué intenciones. Veintidos pesos para quien luego de adivinar lo realiza por mi. Cincuenta para quien sin adivinar ni esforzarse anula lo que texteé con una palabra, con un gesto.

Equis dijo...

1. Si vas a apostar algo en alguna entrada, considerá a los que leemos vía RSS (que no nos llegan los comentarios) y quizá eso nos seduzca a dejar un comentario.
2. Por otra parte, no me interesa poner mi cerebro a trabajar sabiendo que sos un estafador. No pagás, no sos creíble cuando hablás de dinero, ya pasé tu apellido al Seven.
3. ¿Chupin es una palabra usada en nuestro pais? (Pregunto desde la mas supina -suena como chupina- ignorancia.)
4. Boliches, uno de esos centros en que la masa se reúne los fines de semana.
5. ¿Fuiste a proponerle una relación a una chica de buen culo-tetas-labios y la muy turra no apareció?
6. Yo en mi blog sólo escribo ficción. Sos un exhibicionista, tu consejera tiene razón.
7. Gesto: Dentadura superior mordiento labio inferior, con los ojos clavados en alguna estrella a la derecha del espectador.
Texto aceptable, aunque me gustaría fuera aún más simple (en comparación a sus semejantes) y narrativo.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

exe:
3_ Sí, chupin-nunca ví como se escribe, sólo la escuche- se usa. Mucho, sobre todo las minas, que son las que usan chupines: pantalones extremadamente ajustados sobre todo al llegas a los pies.
4_Basta con lo de masa, te lo dije. Y no todos los findes, no me da el cash.
5_No, eso no. La mina buen culo-tetas-labios, la angelina jolie cordobesa, es la mina que sí estaba en el boliche. Pero que no me bastaba. No explico más.
6_ Yo no sé distinguir a veces ficción y realidad. Te aconsejo leer un artículo de Josefina Ludmer sobre la "realidadficción" o algo así. Y sí, dicen que soy exhibicionista. ¿Quién es mi consejera?
7_ Nunca muerdo. Me muerden. Ya una vez estuve toda una semana con una lastimadura en el labio, pero con alegría en mis partes bajas.
Soy aceptable, buenísimo. No soy de ceder mucho a la narratividad, la sucesión temporal aveces no se condice con el intento de aferrar un mero momento, un instante-monumeto. Y lo de simple, no sé, creeme que hago un esfuerzo enorme para condonar mis ahelos de acrobacias metafóricas. Me sale lo que me sale.
P.d: Hacés bien en no confiar en mí. Sólo dos o tres personas pueden.