ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 8 de marzo de 2008

DIÁLOGO FOREST GUMP( O ACERCA DE LA ENVIDIA PORQUE NO SOY UN FILM)

Jenny- Why are you so nice to me? (¿Por qué eres tan bueno conmigo)

Forrest Gump- Because you are my girl (Porque eres mi chica)

Jenny- I will always be your girl. (Siempre seré tu chica)

Directo. Certero. Así debe ser. Yo escribo poesía, por eso soy lateral. Sin solidez. Directo. Certero. Así debería ser. Yo. Pero no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto a favor de los que escriben poesía. Tom Hanks viejo, gordo y arrugado.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sí, pero ciertas situaciones requieren la ferocidad de la inmediatez. Sin estilo ni elípsis. Situaciones como la vida. Como las relaciones. Y la poesía aveces no sólo es improductiva, sino un estorbo. Ciertas situaciones requieren un clavado desde un trampolín, con los ojos abiertos y los brazos extendidos. No correr al lado de la pileta con elegancia: que es la poesía. Espero aprender. Pero ni siquiera tengo malla.

Equis dijo...

Eso me recuerda dos cosas: Por un lado, que tengo que reparar la VHS que se rompió culpa de la extrema duración de esta película, para la cual seguramente no estaba preparada, y que debería cobrarle el arreglo a Nacho, que me obligó a verla porque es su película "más favorita" de todas. Lo segundo, que yo también tengo una Jenny que me hace feliz (pero que es la némesis de la jipona de Forrest).
Saluditos.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Exe: ¿VHS? ¿Todavía existen? Es un chiste nomás, hace rato que no escuchaba esa palabra.
Me alegro que tengás tu jenny. Yo apenas tengo la "J" del nombre. Voy por las demás letras. Pero soy disléxico.

Zebra dijo...

Llego tarde, pero igual tenía una contestación pensada y la voy a escribir igual. He dicho.

Yo creo que la del poeta es una postura ante la vida. Leonidas Barletta en historia de perros dijo algo que siempre me quedó grabado: "Un literato no hará más que literatura y alguna vez, si con un ojo vierte una légrima, con el otro está espiando para analizar cómo llora". El poeta elige la infelicidad del no arriesgarse. Sabe que podría llegar a ser feliz y la poesía, en el amor consumado, no es la misma que la de la desdicha. Lo mejor se escribió pensando en eso que no se alcanza ¿no?