ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 15 de marzo de 2008

ESPACIOS POP: EL AMOR EN TIEMPOS DE SINTETIZADORES Y "PUNCHI PUNCHI"

El primer video se corresponde con una canción melo-dramática del año 1979 de un dúo argentino hace ya rato esfumado en la nada del pasado. Entre sus hitos de circulación social cuenta con una aparición como música de fondo en una escena romántica en una película de Palito Ortega.
El segundo video es una remake del cantante-escritor-performancer-cocinero-campeón mundial de vestimente hiperbizarra Dani Umpi; en el video lo acompaña en el dúo el inefable Ale Sergi, quizá la voz más original del Pop latino.
El primer video empuja a la desazón melosa, la mirada extraviada en un punto que cristaliza un efímero recuerdo: la escena melodramática del estereotipo romántico del follletín o novela popular.
El segundo video energiza lo anterior con una vibra electrónica, por la cual la desazón se convierte en desenfreno corporal, en contorsiones de cinturas y manos creando un vértigo que aúna música y danza en complicidad homicida de la nostalgia amorosa.
Quizá estos videos, su juego intertextual, sus reminiscencias y traiciones nos digan algo de la experiencia del amor en el imaginario Pop de aquellas y de estas épocas.
ENJOY IT!!!



1 comentario:

Equis dijo...

Qué videos tan... "curiosos". Discrepo.