ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

martes, 2 de septiembre de 2008

MOMENTÁNEAS


A J.

“Está buenísimo no pensar a la mañana siguiente en lo de la noche anterior.Otros hacen mapas con todo lo que les pasa en la vida. Eso se llama guardar cosas y aunque me hace mal nunca dejé de hacerlo”
Increíble. Mariano Blatt



/toma I: 01:43/
Hablo sin fisuras. Hablo en frente de ella, que es la única grieta entre tanta palabra amontonada con plasticola. Va a llegar el momento de respirar, de tragar aire, abrir la boca y succionar una bocha de oxígeno y el riesgo más que cierto de terminar invadido por el vértigo sensible de esa grieta, habitado por esos labios femeninos que de tan cerrados no engañan ni ocultan mi muerte. Hablo sin fisuras porque tengo miedo de callarme . Al frente, ella. Riesgo de un rostro venido de otro mundo para triturar ese collage que llamo mi nombre. Hablo sin fisuras aunque intuyo en el pecho la falta de aire. Y, extrañamente, aunque temeroso, gozo. Quiero, parece que quiero, callarme. Dejo de hablar. Algo y alguien es succionado. Gracias-dice ella al mozo que trae los tragos: un margarita frozen y un pisco-sour.

/Toma II: 03:27/
Yo cuando me iba a dormir rezaba para convertirme: o en una princesa o en una sirena.
Princesa: esperás en tu dormitorio forrado de tulipanes en forma de dioses, esperás algo que no tiene nombre. O cuyo nombre es su entrada por ese ventanal dorado con arenilla de oro.
Sirena: No, no vas a cantar oculta en los recovecos de una gruta intra-marina para seducir los oídos atentos del atado Odiseo. No vas a cantar. Su barca va a decantar directa en tu sexo de pez sin que hagás nada.
Yo cuando era niña me dormía rezando para terminar siendo: o una princesa o una sirena. No lo tenía decidido.
Y ahora sos ambas cosas. Como La Sirenita. Princesa del reino marino. Donde el cuerpo es húmedo y la lengua fluida.

/Toma -LIV: 07:10 ö no time/
… El Patio Olmos, las escalinatas, sentados, la gente pasando, las manos sostenidas, el cruce intermitente de las miradas, una sonrisa una lagrima, el amanecer de Córdoba visto desde una Panchería, lluvias de papas, el fondo de la Bv San Juán anaranjado, las veredas aproximándose en ese punto de fuga, el punto de quiebre, y la confesión: te sacaría una foto ahora.
Como si no lo estuviese haciendo.

4 comentarios:

El Vaso Ruso dijo...

Qué texto de mierda, che. Sos el Emilio Vieyra de la literatura.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yo también te quiero jugo de robot. Yo también te quiero. Gracias.

Zebra dijo...

No está nada mal considerar a la poesía como una polaroid para vida.

La primera parte se parece demasiado a tu cuento. Como una reescritura usando las mimas palabras (fisuras/grietas etc) y no entiendo bien porqué los tragos tiene que estar en negrita. Fuera de eso, está muy bien escrito y es un muy lindo texto.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]