ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

domingo, 13 de julio de 2008

THE END?

"Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña."
Heráclito de Éfeso



Arrimamos al tiempo un anecdotario más
y siempre seremos agradecidos.
No todos los días
dos existencias asumen materia de narrables.

¿Dormirías una noche a mi lado
sin mirarme ni tocarme,
sólo para refutar en acto
a las piruetas del deseo?

Arrimamos al tiempo una métrica novedosa
y siempre seremos recordados.
Infiltramos en los relojes
entre los segundos ya acomodados
un mesías a nuestra imagen y semejanza.

Sos, Javi, una piel
más que un cuerpo
virutas de sensación
la resaca de un orgasmo

Hicimos lo que pudimos
y fue bastante.
En vano la labor de domesticar calendarios,
aunque en eso andemos,
maquillando brisas.

Asumiste un final sin epílogo
“Besos, Javi”
Y afásica
me inmovilizaba en tu beso que no cabe
en ninguna traducción de la palabra “Besos”

Javi:
Sobre la pantalla del cine
no apareció ningún THE END
¿Tengo que dejar de esperarlo?
Pensaba,
al respecto,
¿no implica la existencia de una carrera como
Ingeniería Hidráulica
un despropósito a nuestra contingencia?
Fue, Javi, la idea más triste que pude tener.

4 comentarios:

Zebra dijo...

Javier es río de sí mismo. La verdad sea dicha.

Este es el mejor poema, lejos, de los que venís escribiendo. Y me encanta la conjugación del epíteto con el cuerpo del poema.

¿El río me lleva y yo soy el río?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo: Si soy rìo, ¿implico desembocadura, desem-BOCA-dura? Y sì, a mi también me gusta mucho este poema mio.

Grado Cero dijo...

contingente ungido
de piezas mágicas,
de pieles,
de sumbidos,
de caos hecho poesía.
Música contingente,
palabras de celofán
que reflejan como un foto,
que crean como imagen.

BLUEKITTY dijo...

para hacer uso de mi nuevo BLog ;) paso a dejar las estrofas de una cancioncita...

let the poor man say, "i am rich in Him"
let the lost man say, "i am found in Him"
oh let the river flow
let the blind man say, "i can see again"
let the dead man say, "i am born again"
oh let the river flow, oh let the river flow

en conclusión:let the river flow !