ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

martes, 1 de julio de 2008

DISCURSOS DE LA AUSENTE

"No soy de barro
soy de ausencia"
Gabriela robledo
Nada, nada nuevo bajo el sol.
Cuando dijiste:
me gustás,
sabés que sí,
lo sabés
Pero tuviste que agregar:
otra vez será,
ahora tengo un compromiso
Y citaste una película que no había visto
ni volveré a ver:
en otra vida,
cuando seamos gatos.
Aromas tersos de un té de rosas
se deshilachan
por una hendidura de mi ventana.
Buscan una dirección.
Buzón de entrada de mi celular:
me gustás sabés que sí, lo sabés pero otra vez será ahora tengo un compromiso, en otra vida cuando seamos gatos(como en Vanilla sky)
Guardé el mensaje
como coleccionista de epitafios
propios,
sin transitividad
sin proyección.
Nada de nada.
En otra vida cuando seamos gatos
Tus ojos no fueron
persianas a medio abrir
en ocaso meridional
como los de Penélope Cruz.
Nada.
Sintaxis arrebatada
en una pantalla enana
una despedida
que no tuvo que trepar por el temblor de tu garganta.
Ahora,
no encuentro la opción de "borrar"
en el menú de entrada,
y es el único mensaje
que titilea
señas de luces de una huella:
me gustás sabés que sí, lo sabés pero otra vez será ahora tengo un compromiso, en otra vida cuando seamos gatos(como en Vanilla sky)
Melodramas
de tira y ajuste
entre presencias y ausentes,
reciclaje de historias
sin firma original.
Mediadas
ahora
por mi celular.
Nada, nada nuevo bajo el sol.
OPEN YOUR EYES

3 comentarios:

No Soy Rick Blaine dijo...

¡Sabía, sabía que algún día de mi obtusa vida iba a leer un texto en el que el personaje, como yo, no pueda borrar los mensajes del buzón de entrada, por esa manía neurótico-obsesiva de leerlo, releerlo, saborear, dolerse en cada palabra y una vez más volverlo a leer, aunque ya sepa el mensaje de memoria! ¡Lo sabía!

No soy Rick Blaine, ni tampoco creo que seas Louis, pero puedo decir que éste es el inicio de una bella amistad.

Invitación formal para Javier: Piense en algún perdedor que lo haya conmovido, hay lugar para un artículo de su autoría en el blog de los perdedores en el cine.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Albertplace: Típica respuesta de mi parte: ¿para tanto? Tanto para fundar la posibilidad de una amistad, qué bueno eso. En serio. Acepto la invitación, estoy carburando mi cabeza para pensar un perderdor. Gracias, más que gracias totales.

Mariana dijo...

Este blog está a la vanguardia. Los poemas tienen SMS y MSN.
Una masa!