ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 21 de mayo de 2008

FILOSOFÍA GRIEGA EN ARROYO CORDOBÉS.


El tiempo no es un río

-me susurró-

Nuestros pies chapoteando

a la vera de un arroyo.

El tiempo no puede ser un río

si lo fuera

nuestros pies se desgranarían

río arriba

lejos de esta eternidad.

Un pececito violeta

surcaba nuestros dedos enlazados.

10 comentarios:

Grado Cero dijo...

Un pececito violeta
surcaba nuestros dedos enlazados

que bueno que termine asi!

salud

Serj Alexander Iturbe dijo...

"Un pececito violeta
surcaba nuestros dedos enlazados"

Qué mal que termine así!
Cursilery detector is shinning!
Warning!
(Aunque me gusta Heráclito)
Esto de los filósofos me hizo acordar a una poesía que escribiste en tus tiempos oscuros en el que nombrabas a Leibniz...
No sé por qué me acordé...
En fin...

Petra von Feuer dijo...

Qué pena, venía bastante bien...hasta esas dos líneas de cierre. Es más, tengo que decir que he advertido una tendencia global a la cursilería en los últimos cuatro o cinco escritos (valga el ejemplo de la línea "él descubre una rima oculta en la cavidad interna de la rodilla derecha de ella") Me gustan más los aires inquietos, insatisfechos, de cosas como "La hora 25 (parte B)".

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yani: Thanks! Salud? Yo no tomé nada. Exijo mi bebida para decir "salud".

Sergio: Chiste de lector de Aira:
"-Estoy leyendo una nueva novela de Aira.
- ¿Sí? ¿En qué página la caga?."
Y yo soy un hijito malcriado de Aira.

Petra( odio decirte así, pero no recuerdo tu nombre): Sobre las ´dos últimas líneas, referirse a la respuesta a Sergio. ¿Cursi, yo? Al menos creo que no en el sentido típico de la palabra, que distan mucho mis poemas de, no sé, una película de Hollywood tipo "Jamás besada". ¿Utilización del registro "cursi" para fines literarios? Sí, tres veces sí. Y deliberadamente. Y prefiero mis últimos escritos por sobre "La hora 25".

Isa: Gracias. Un alivio tu comment. No tengo que dar explicaciones.

Y lo que deja entrever toda esta "discusión" en el fonde es: todavía no se ha asimilado lo suficiente la progresiva victoria de una "sensibilidad-puig" sobre la de un Borges-Cortázar-Marechal. POP ART RULES!!! Yeah!!

Aunque ni yo me crea mucho lo que digo. En fin...

Petra von Feuer dijo...

Soy Natalia. Aunque ciertamente esta bueno que me llamen Petra.

Grado Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grado Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grado Cero dijo...

Aguante el pececito violeta! cursi no es! irrumpe en el discurrir discursivo como el paraguas en la mesa de disección... Javi: ya sé que con esto en vez de animarte hize decaer mucho, que me estás odiando PERO así me parece. Concuerdo con Isa: "uno escribe como se le canta el ano".
Salud con fernet y coca ( en el cumple sobretodo)
beso

Serj Alexander Iturbe dijo...

Claro...
Con ese criterio con que cada uno escribe como se le canta el "ano" (para usar terminología técnica) para qué vamos a decir algo...
No creo que todo quede relegado a un "y bueno, escribe así porque quiere..."
Dónde está la crítica, en ese caso?
Estoy siendo demasiado diplomático, yo no era así, carajo.

Mato por saber cuáles habrán sido los comentarios suprimidos...
Ah, ya me acuerdo, deben haber sido los epítetos que correspondían a Aira...
Jajaja.

Como dijo alguno por ahí:
(¿cómo era?)
Ah, sí...
Aira se la come, Perón se la da.
Digo... Marechal se la da.
Sí, eso.
No sabés lo lindo que es que Petra comente en un blog llamado "Me copa tu novia".
Inefable, diría.
Creo que me olvido de algo...
Ah, claro...
Te tenía que decir algo.
Pero lo dejo para el próximo comentario...

Serj Alexander Iturbe dijo...

¡Puto!
(Ahí está.Para hacer bulto, ¿vio?)