ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 28 de mayo de 2008

FILOSOFÍA HINDÚ EN ARROYO CORDOBÉS

"If there’s a bustle in your hedgerow,don’t be alarmed now,it’s just a spring clean for the may-queen.Yes, there are two paths you can go by,but in the long run,there’s still time to change the road you’re on.And it makes me wonde"
Stairway to heaven Led Zepellin

Dos budas
uno frente al otro
sentados en trance yoguístico
sobre delgada capa de arroyo congelado

Nunca hice un muñeco de nieve
Una vez
amontoné barro de mi patio
y dibujé algo así como un humano.
Tiré todo un paquete de sal
Dos Anclas
sobre él.

Dos budas
uno sobre el otro
arropados en palabras unánimes
undiéndose en grieta naciente de arroyo congelado

Frente a mi casa se acumuló nieve.
Salí
percibí huellas anormales
formas de animales exóticos, selváticos.
Me saqué mis zapatitos
pisé sobre ellas
eran mi pie.

Dos budas
acoplados uno en otro
hipotérmicos y felices
nirvana.

7 comentarios:

Grado Cero dijo...

Lo adoré


Estaba esperando que vuelvas
beso amigo!

Petra von Feuer dijo...

Levantamos la puntería, caramba. Te voy a linkear y todo, mirá vos.

(Pequeña corrección: en la cuarta estrofa, cuarto verso, dice "selaváticos" en vez de "selváticos")

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yani: Estaba en un exilio voluntario. Pero siempre vuelvo. Y traigo adornos de color verde.

Nati: Yo tiro para fallar. Literatura= tiro por la culata. Pero se agradece. No prometo nada.

Los Budas ahora miran lemures. Abrigados y felices. Nirvana.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Dos budas/ uno en frente del otro/ en el medio/ un canguro de plástico/ y efemérides.

Dos budas/ tras las rejas:/nadie supo decir/ si adentro o afuera.

Alguien dice haberlos visto/ pero no tiene adjetivos.

Dos budas son dos budas.

Los budas aún tienen recorrido por Córdoba. Son nómades. Añaden desierto al desierto. Hinchan lo ilimitado. No habrá avenida que no surquen. Los dos budas.

Arturito dijo...

"Si hay algo Desierto es que hay algo De Cierto".....

Gustavo Cerati
Altar - Siempre es Hoy

Solo para darte rabia amigo querido!..saludos y cuidado con las TroleBLuseras!!..bye

Arturito dijo...

ah..otra cosa mas..Porque denominaste a mi blog como CIAVATTA FULL???...jajajaja..si puse a MI PERRO como dueño del mismo era precisamente para que no se revelara mi IDENTIDAD RAMAZZOTTI!!!!!!!..ahora Pablito Ruiz, los HipHonegros y las Trolebluseras vendran a matarme...jajaja..no importa...es mi fascismo por el buen gusto x mas feo que suene...bye.

Zebra dijo...

Dos budas son como esos personajes de los grandes escritores que se repiten a lo largo de su narrativa/poesía. "Son como unos extraños cronopios.." (Aguante el plagio)
Si los de la filosofía hindú entendieran lo sencillo que es alcanzar el nirvana... sólo se necesitan 8 pesos, una buena charla y el té verde (infaltable, pero por favor en saquito!).

PD: Auguro buenos destinos para ellos.