ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

viernes, 4 de abril de 2008

SALIDA

Hubo como dos elecciones.
te ibas con otro
o te quedabas conmigo.
El azar quiso
que vos
y tu pelo recogido
fueran del tiempo.
Un bostezo es la acrobacia
de nuestra seducción.
Vos,
o tu pelo retenido
y entonces una ladera sin recorrer
una vereda que no me señalaste.
Algo como tu nombre,
pero en mayúscula.

2 comentarios:

Equis dijo...

Qué linda la mujer de linda cabellera, ¿no? Me gustó.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Si en general es linda esa mujer de la que hablás, no sabés cuánto lo es en su definida particularidad. Me alegra que te haya gustado. A mi también, porque para mí es un poema extranjero. Lo escribí al volver de bailar el viernes a la madrugada, casi en un rapto y sin registro alguno en mi memoria. Al otro día, cuando lo leí, era como ver un poema de otro; y sin embargo, tan mio, pero tan. Y me gusta, tiene algo en la inconcreción de su decir, algo que se alude/elude. Quieto y distante como su pelo recogido, su nombre. En fin, que salir a bailar es pródigo en producciones poéticas.