ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 19 de abril de 2008

(FRAGMETOS DE) ENSAYO

Sábado-4:50 Hs Inteligencia remojada en fernet

1-Empujarla en una hamaca. Una, dos, diez veces. Si a la undécima no cae en mis brazos, entonces la hamaca es poética.
2-Frente a mi asiento, un bebé. Llora, y saluda. Intermitente, sin decidirse. Una anciana, a mi lado, hace muecas arruguienta. La realidad no es piadosa. El bebé le corre la cara. Vomita un chorrito. Vieja con rostro estuperfacto. La realidad está en versos.
3-Sonríe. A veces una amistad está mal deletreada. Sonríe y abraza. Me abraza. A veces la amistad es un contenedor, un dique. Y sus labios ponen en juego lo inconmesurable. Milímetros de carne sin definición.
4- La poesía-le afirmo con firmeza impostada- la poesía no sirve. Sí, sí y sí. Adjunta razones a su triple afirmación. Mueve su dedo índice en la tierra haciendo circulitos. La poesía no sirve de nada, y no lo creo. No por sus argumentos. Su dedito trazando figuras, y su caprichosa voz. Su vocecita: sí sí sí
5-Una hamaca. Sube apresurada, infantil, con saltitos de liebre enana. No la empujo. No se mueve. Tengo su ropa en mis brazos. La realidad a veces es piadosa.

7 comentarios:

Zebra dijo...

Este "ensayo" tiene algo de dulzura que no había visto tanto en tus otros textos. El uso de diminutivos, de imágenes de la niñez, la mención de la amistad/no amistad, el bebé, la sonrisa y los juegos...
Es raro, pero últimamente estás recurriendo bastante a imágenes de la infancia ¿te estarás volviendo un nostálgico, javier?

Dejame decirte que el punto 3 le gana al resto. Está muy bien elegido el hecho de que ocupe el centro. También que empieces hablando de la hamaca y termines hablando de la hamaca.

Puedo corregir un estupidez de obsesiva que soy? En el punto 5:
En vez de "Sube apresurada, infantil con saltitos de liebre enana", agregaría una coma después de infantil.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Majo, no estoy nostálgico. Sólo que me estoy amigando con sectores de mi vida. Además, no confien demasiado que se trata de MI vida. Y, sí, estoy demasiado dulce, cariñoso: el potencial paterno me chorrea por los poros. Estoy hecho, creo que dijo un filósofo postestructuralista, "un boludo total"
P.d: tus anhelos son órdenes. Ya está cambiado.

Zebra dijo...

bloqueo de escritor o simple truco mágico de desaparición?

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

No, bloqueo no. Porque escribí cosas. Digamos que la vida(esa otra superstición) me aferró bastante a sus malabares entretenidos. Y, en esos casos, la poética la guardo en un cajón. Desaparición, no forzada, sino voluntaria. Espero que se me extrañe un ratico.

Maria dijo...

Hace poco leí en un horrible apunte pedagogico "la unica verdad es la realidad"...pense en Calamaro..., después seguí con el horrible apunte pedagogico.

Si de realidades se trata, mejor que no sea piadosa. Eso.

Saludos.

Grado Cero dijo...

Hi nene, bueno definitivamente me encanto el numero 1... está genial, mucha fuerza y a la vez me da sensación de evanescencia. Bueno mis críticas son medio pelo jaja me surjen desde lo poético sentimental, me llego mucha la primer parte... lo otro está muy bueno pero me resulta menos mágico: soy una seudoromanticona empedernida jeje
Salut

Anónimo dijo...

QUé lindo texto.
Me gustó mucho.
Saludos y te voy a pasar a visitar más seguido