ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

jueves, 13 de noviembre de 2008

...Monólogo engrietado...

Madre:
y entonces estabas ahí acostado
acostado
tus párpados ni siquiera dilataban una espera,
imaginaba tus pupilas marrones
empujando su encierro
con la fuerza de un chico perdido en un barrio extranjero,
te decía palabras que en ninguna ocasión
hubiera dejado confesar,
y las pupilas que anclaban el tiempo
orquestaban un cronograma llano y mediocre.
y entonces estabas ahí acostado,
en coma alcoholica,
tus ojitos apenas intentaron zambullirse en su exterior,
tus pupilas levantaron y cayeron
como un disparo
como una disculpa afilada
como una pupila sin músculos por un coma.
Y
ahí
volví al viejo tic
de arrancarme pelos sin notarlo,
arrancarlos hasta llegar a la raiz de un miedo
cuyo rostro es un cariño
en coma,
en coma...

10 comentarios:

luli dijo...

cada vez me convenzo más de que serias una linda madre.
yo te diría vieja y seguro que te iría a visitar todos los sábados a la tarde o los domingos al mediodía; no mejor que sea también a la tarde.

che para cuándo el libro?

dos besos!

Castro/Lalín/Erika dijo...

"Ay, Javier, ay".
Ramacciotti, porque vos lo pediste, ahora tenés represora femenina.
Erika va a mirar mientras te torturemos, fotografiará todo, luego documentará con precisión y, si en algún momento le pinta, te arrancará algún dedo con instrumentos especialmente diseñados a tal fin que le alcanzará nuestro Secretario Román.
(Lo que ella después haga con la uña es su asunto; aquí no nos metemos con los gustos sexuales de nadie).

Mariela Laudecina dijo...

ese "javier ay javier", esta demás, disculpe que me meta en su poema.
Será que no me gusta que los poetas se nombren a si mismos.
abrazo.

Yararán dijo...

Buena esa de meter a una mujer a torturar, me gusta la idea de hacerlo sea con javier o con cualquiera, siempre aparece alguien que quisieramos torturar y al fin matar... o dejarlo morir.

Yararán dijo...

Buena esa de meter a una mujer a torturar, me gusta la idea de hacerlo sea con javier o con cualquiera, siempre aparece alguien que quisieramos torturar y al fin matar... o dejarlo morir.

Anónimo dijo...

Javi, qué buen poema.

Petra von Feuer dijo...

Concuerdo con Mariana. El embarque en la lectura del poema me venía resultando sorpresivamente intenso...hasta que me tropecé con ese final. No me gusta para nada esa autoreferencialidad. Me huele a sobredosis de ego.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Luli: por obvias razones no puedo ser madre. pero puedo ser un buen padre, también, ¿no?
Libro, dejarlo reposar, y que asalte la ciudad cuando pueda.

Castro/lalín/erika: era hora!!

Sofi-vívora-yarará:
De qué estás hablando, willy?
De qué estás hablando, Willy?
(te lo duplico como vos)

Anónimo: esos comments, certeros como cachetada, me emocionan. No te voy a pedir credenciales de identificación, pero me gustaría.

Mariela y Nati:
Tenían razón, en cierto modo.
El ingreso de mi nombre en este poema no cerraba.
No estoy en contra de la autoreferencialidad. Si leen mis poemas, verán que aparece muchas veces mi nombre.
¿sobredosis de ego?
Puede ser.
De alguna sobredosis hay que morir.

luli dijo...

no javi, no serias buen padre. y no javi, no dejes de hacer tus poemas autoreferenciales. respetes o no mi opinion (como dije por ahi, cuando tomo pierdo el equilibrio) para ser poeta no hay que ser pecho frio!! eso (o algo que para mi, equivale a lo mismo) me lo dijo el santi una noche y me dieron tantas ganas de matarlo y abrazarlo, que todavia me duele... basta de falsas elevaciones! me gusta cuando salis al aire y dejas al "estudiante de letras en el baño"!

gracias a dios, buda (budah -budha-)o jeova que hay algo mas!

dos besos!

pd: sofis, estas demente amiga jajajja!

Yararán dijo...

La vívora que no te cae bien Javier tiene fotos tuyas comprometedoras! dejá de hacerte el vivo mirá que te estracho... bueno perdón me encariñé con los que te quieren torturar, están haciendo una red impresionante gracias vos y a su talento, maldito bastardo! No leí este poema, jeje el otro me gustó, allí voy a comentar....