ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 6 de agosto de 2008

ALICATE

El alicate ya arrojado a su quietud plateada
estancado en penitencia
junto a las occisas
me contempla
Los domingos en su epílogo de ocaso en bostezo
hay en la ciudad dos o tres locos
una media docena de suicidios
y alguien que logra besar una zona erógena en la novia de otro.
Yo
corto mis uñas con ferocidad
con meticulosidad quirúrgica
paranoicamente:
no quiero extenderme, quiero aferrarme a mi finitud.
Me las corto hasta sangrar.
El alicate, arrojado
y un gallo que nunca canta.
Living is easy. The fish are jumping.

3 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

ya es hora de que compres uno para vos ;P

saluditos cariñosos como siempre.

Zebra dijo...

Me gustan tus poemas donde lo cotidiano se abre espacios en lo trascendente. Cómo la vida con sus suicidos, sus bostezos y las uñas agonizando en un cenicero, puede trasmutar excelentemente en poesía.

Te critiqué lo del gallo, creo, pero ahora que lo vuelvo a leer... le da algo que me hace pedirte que lo dejes.

Al final, Living is easy cuando se leen cosas así.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

maga: no, no y no. No puedo devaluar mi frágil economía por un alicate. Decile a mi vieja que me compre uno.

Majo: Y el gallo se queda, entonces.
Al final, Living is easy con comentarios así.