ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

viernes, 29 de agosto de 2008

SHE SAID TO ME

"Ahora que me siento indignada y mortal creo que puedo trasmitirles algun mensaje acerca de lo que es vivir"
Me encataría que gustes de mí Dalia Rosetti
Ella dijo:
/primero/
Uno más dos, es tres.
Así leí los grafos de tiza
sobre el fondo verde del pizarrón
el tercer día de mi primer grado.
Uno más dos es tres:
1+2= 3
Perfecto, arengó la maestragordacarademonja
perfecto, repliqué.
Si mal no recuerdo,
ahí empecé a fingir mis orgasmos
.





/después/

Mirás,
detrás de un piletón rojo en el patio
entre una rasgadura
tus ojos rasgaduras horizontales
achinadas
pero de una horizontalidad de cuchillo.
Mirás.

Se fue, dijo mamá
se fue y no va a volver
no puede volver.
Y tiene razón mamá cuando dice esas cosas
vos te fuiste, te esfumaste.
Mirás,
pero te fuiste
y mirás ya no detrás de ningún objeto
ya casi sobre mis ojos,
vos acá y yo acá
mirás
justo
a
mis
ojos
detrás de un piletón rojo en el patio
en un otoño donde tres perros no ladran.

7 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Voy a hacer de cuenta que la primera parte no existe. La segunda, en enorme contraste, está bastante buena.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Nati: Nunca una felicitación sin un golpecito por atrás, che! En efecto, la primera parte no existió en su origen. Pero, no sé, me parece bien. De alguna manera, desoladora. Pero quizá no.

Castro/Lalín/Erika dijo...

la verdad que el sitio no es tan malo, pero el contenido es un verdadero bajón.
Te estamos vigilando Rama y 1/2.
Anoche te estudiamos de cerca. Estabas vestido de verde y acompañado de dos amigas.
Por qué tantas fotos de hombres desnudos?????

Anónimo dijo...

Quizá la primera parte desoriente un poco y cueste conectarla de algún modo. La segunda parte reivindica todo -la primera se olvida-: la fuerza, lo intenso de las imágenes y del "statement" del poema son realmente poderosos, y bellos. Es un poema excelente, y hermoso.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Querido Castro y Lalín: Era una sola amiga. Y no son hombres, justamente el fotógrafo juega con la ambigueddad de los cuerpos.

Y no estaba vestido de verde, tal como lo indica la frase. ese era Robin. Yo sólo tenía una remera verde.

Giron(vaya nombre!!):
Una poesía que en su transcurso vaya borrando lo anterior. Un poema que si tuviera una tercer parte amputaría la segunda. Y así.

Me alegro que te haya gustado. Seguí pasando.

Sigo reivindicando el primer poema. Igual.

Zebra dijo...

mmm, no sé si te va escribir a lo Carlos Surghi (de onda te lo digo!)

Secretaria de Extensión ffyh, área de arte y cultura dijo...

Viernes 12 de Septiembre.
19:00 hs.
Subsuelo del pabellón argentina.

Jornadas de jóvenes gestores:
www.jovenesgestoresffyh.blogspot.com

Todos invitados!!