ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

miércoles, 23 de enero de 2008

ÁLBUM FAMILIAR: 1994/2008

1_ Ahora aquí/ no tiene sentido/ regodearse como en un carrusel/ sin centro/ en eso que me pongo como un recuerdo:/ tras el vidrio trasero del auto, un señor agita su mano/ agita el álbum familiar como palomas desechas.

2_ Aquí ahora/ no/ tiene sentido/ rogarle a mi madre que transcriba/ oralmente/ las cifras trazadas en mi columna/ con tinta de agua:/ su torcida voz se empaña, y se percibe/ una mano/ una vorágine estancada de silencios y adioses.

2bis_ ¿Una distancia/ puede ser un lazo?/ ¿O entre mi deditos sobre el vidrio húmedo/ y sus bigotes colosales se edifica/ una interrogación sin interlocutor?/ Mis yemas nerviosas/ sus bigotes mudos.

3_ Aquí/ ahora/ con la voz como único testigo/ un sentido/ un vector/ más que una memoria/ un diálogo inconcluso, prolongado:/ mi padre quedándose como un actor de reparto/ tras el vidrio trasero, empañado/ de un auto con dirección ambigua:/ ese nene/ que es más que yo/ guarda en una caja un grito, una voz/ no un recuerdo.

4_ Aquí aquí aquí/ pura onomatopeya/ sin mí la escena se presenta:/ papi-yo-mami/ papi/ yo- mami/ mami-yo/ papi/ mami/ yo-papi:/ Ahora/ aquí tiene sentido/ mi índice agita la maraña de su bigote/ y una frase contenida catorce años/ se desploma sobre nosotros:/ mamiyopapi.

5_ Ahora aquí tiene sentido...

5 comentarios:

Equis dijo...

Yo también leí esa tragedia de Sófocles...

http://deliriosemocionales.blogspot.com/

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Ese modo tan de Exe de intentar reducir todo texto a los que él leyó- que, sin variar, se reducen a un Canon occidental- desatendiéndose de las particularidades y los pliegues del discurso que lo golpea en el presente en sus retinas, es un síntoma más que indica un narcisismo intelectual que ni un Lacan sabría analizar( él ésto lo sabe, la diferencia es que él hace de eso un estilo, mientras que otros quizá descrean de ello). Una frase efectista, sentenciosa, igualmente altisonante y ridículamente obvia y estéril: o sea, ¿hay que felicitarte por leer a sófocles? ¿realmente lo único que pudiste detectar en el poema es una intertextualidad que, en rigor, no existe? Me queda el consuelo íntimo de pensar que se trata de un frase que busca, a lo exequiel, el tremendismo inmediato. Se sabe- lo sabemos en letras- los abogados leen "Literatura", pero jammás de los jamases acceden al Todosentido del la experiencia muda del arte. En fin...Saludos exe

Equis dijo...

Yo también leí esa novela de Kundera...

http://deliriosemocionales.blogspot.com/

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Yo también leí la Constitución...y la ley de seguridad de la provincia, y el proyecto del ejecutivo para la ley anti-terrorista, y y y y y y ¿y?

Equis dijo...

Pero yo me acosté a dormir más tarde. Ergo, gané. Victoria indiscutible, primera y última palabra. Todos lo vieron.

http://deliriosemocionales.blogspot.com/