ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 13 de diciembre de 2008


1968/2008: Bailemos en el bosque mientras la Revolución no está...¿la Revolución está?



Los Soñadores: París, 1968. Dos hermanos, y un norteamericano. Sexo, cine y ¿política?

"Sólo una cosa los estudiantes realmente conocen: el moralismo del padre magistrado o profesional, la violencia conformista del hermano mayor (naturalmente encaminado por la vía del padre), el odio a la cultura de su madre, de orígenes campesinos, aunque ya lejanos. Esto, queridos hijos, es lo que ustedes saben. Y lo aplican a través de dos inderogables sentimientos: la conciencia de vuestros derechos (se sabe, la democracia los toma en consideración sólo a ustedes) y la aspiración al poder. Sí, sus slogans mencionan siempre la toma del poder. Leo en sus barbas ambiciones impotentes, en sus palideces snobismos desesperados, en sus ojos huidizos disociaciones sexuales, en su rebosante salud prepotencia, en su escasa salud desprecio (sólo en aquellos pocos entre ustedes que viene de la burguesía ínfima, o de alguna familia obrera, estos defectos tienen cierta nobleza: ¡conócete a ti mismo y a la escuela de Barbiana!)."

Pier Paolo Pasolini. El PCI para los jóvenes!! : carta a los estudiantes del Mayo Francés.



Los Edukadores: film en la alemania actual. El viejo, raptado por tres adolescentes anti-sistema, en su adolescencia formó parte de las filas de estudiantes que tomaron las universidades.

1 comentario:

Zebra dijo...

Adiviná quién te compró un libro...