ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

viernes, 24 de octubre de 2008




"Había una vez...truz"

-crónica mínima-


/1/

Frente a su cuerpo tendido en la baldosas
un tacho de plástico,
en un ángulo izquierdo superior una rajadura
baja sin dirección precisa,
unas veces dibujando como una “S”
-una danza árabe detenida en una fotografía-
otras veces una línea recta que desciende sin prisa
-un suicida reflexivo, procesando su caída-
Sus dos manos recorren por el aire
esa geometría en transe,
mientras el pastor alemán lame sus bolas.
Si se pudiera,
habría que interrogar al perro por su mirada desatenta.

/2/
Insiste,
ahora tendido en el parqué del living,
con hacer prácticamente nada.
Las persianas fiscalizan la gradiente de luminosidad
que dispondrá la visibilidad del cuarto.
Una morosidad extendida emerge como la invariante,
apenas unos contados muebles,
semi-circunferencias de luz,
y un tipo recostado en el piso.
En la pantalla del televisor
imágenes se amontonan sobre otras,
un collage distiende las fronteras de los cuerpos fílmicos;
puso la película,
apretó rewind y empezó a tomar latitas de Speed:
sus músculos con espasmos de aceleración
observa una historia remontarse hacia atrás,
piensa que con la paradoja de los ritmos se está burlando de algún destino,
mientras en la otra habitación
el pastor alemán sigue lamiéndose las bolas
y el tacho cada vez se agrieta más.
El tiempo continúa su paso de pingüino asfixiado,
lo que ocurre en las personas
siempre ocurre a su costado.

A los 16 años,todo cambió,salvo el ridículo

9 comentarios:

Castro/Lalín/Erika dijo...

Bienvenida a la jungla
Tenemos diversión y juegos
Tenemos todo lo que quieres
Cariño, sabemos los nombres
Somos gente que puede encontrar
Lo que sea que necesite
Si tienes dinero, cariño
Tenemos tu enfermedad

En la jungla
Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus
Rodillas, rodillas
Quiero verte sangrar
Bienvenida a la jungla
Lo tomamos día a día
Si tu lo quieres, vas a sangrar
Pero es el precio que pagas
Y tu eres una chica muy sexy
Es muy difícil de complacer
Puedes saborear las luces brillantes
Pero no las tendrás gratis
En la jungla
Bienvenida a la jungla
Siente mi, mi, mi serpentina
Yo, yo quiero escucharte gritar
Bienvenida a la jungla
Se pone peor cada día
Aprende a vivir como un animal
En la jungla donde jugamos
Si tienes hambre de lo que ves
Lo tomarás eventualmente
Puedes tener todo lo que quieras
Pero mejor lo tomes de mi

Y cuando llegaste alto nunca
Jamás querrás bajar, SI!
Sabes donde estás
Estás en la jungla nena
Vas a morir
En la jungla
Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus
Rodillas, rodillas
En la jungla
Bienvenida a la jungla
Siente mi, mi, mi serpentina
En la jungla
Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus
Rodillas, rodillas
En la jungla
Bienvenida a la jungla
Míralo traerte a tus
Te va a llevar abajo- JA!


Lalín

Anónimo dijo...

yo quiero acostarme con Castro y Lalín!!! (háganme un lugar en su trinchera)
Parafraseando a los anteriores: Ramacciotti, vos y tu Ego van a morir!

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Némesis: Esa canción de los guns está buena. Nada más que decir.

Ano: ¿Alguien me puede contestar de dónde infieren mi "Ego"?
Sé que no suelo responder el juego verbal, porque lo considero todo una broma.
Pero hoy me causó intriga una cuestión. ¿Cuáles serían los indicadores explícitos por los cuales arriban a la inefable conclusión de una supuesta egolatría?
No malinterpreten. No la niego, ni la afirmo. Pero ignoro cómo podrían ustedes saberlo.
En fin, me desperté de la siesta un poquito de mal humor, nada más.

Amor mundi
Amor fati

Anónimo dijo...

cobardeeeeeesssss. idiotas, estupidos, vayan a vivir la vida un poco dejen de joder a la gente, lo unico q tienen es envidiaa.
Envidia de las personas con mejor vida que ustedes, perdedores, a vos te estoy hablando... perdedor resentido.

Anónimo dijo...

encima los cobardes no se animan a que les firmemos su blog, ellos pueden poner cualquier pelotudez de las personas que quieran (o mejor dicho, que odien por resentidos) y a ellos no se los puede insultar ni ponerle sus nombres...que ya todos lo sabemos...ramacciotti ya lo sabe, y a nadie le importa un carajo..( y no soy uno, somos muchos) pero son tan cobardes!!!!. pateticos la verdad..todo lo suyo es patético.

y yo me voy a encargar de que todos a los que odian sepan todo de ustedes.. nombre, vivienda, trabajo, influencias, romances. asi por lo menos se lo pueden decir en la cara.

Anónimo dijo...

¿Y POR QUÉ NO LO PONÉS AQUÍ, ANÓNIMO "ESTÁS MUERTO"???
¡SI ES DE LO MÁS FÁCIL!
RAMACCIOTTI NO TE VA A CENSURAR.

SENCILLO:
PORQUE ES PURA MENTIRA Y NO TENÉS LA MENOR IDEA DE QUIÉN ES QUIÉN EN ESTA HISTORIA.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

¿y la poesía?

¿Quién? ¿qué es eso?

La literatura is dead!

Ojalà fuera como el pendejo de sexto sentido: " i see dead people"

¿y la poesía?

En el hospital de urgencias dicen que la vieron desvariando.

luli dijo...

(me niego, he dicho. a la mierda!)
en otro orden de cosas, me gustó mucho lo que escribió, no sé por qué pero de paso o de pronto, sentí la sensación de las baldosas frescas en la espalda.
poesía and radiohead, hermoso!
dos besos y un abrazo muchacho!

Anónimo dijo...

ay! Ramacciottiiiii, usted se deja llevar por la curiosidad de saber ¿cómo infiere su Ego un anónimo?
Y bueno, debo decirle que en primera medida su ego es más grande que su estatura, le hace un gran honor a esa frase "los enanos son agrandados" y claro señor, su ego está ahí a la hora de caminar, por otra parte tiene un ego muy muy grande cuando habla de usted sus relaciones con los escritores "pseudoconsagrados"... tengo más ejemplos pero son muy puntuales y no van al caso, siga escribiendo joven y no le haga caso a los comentarios ¿o si? usted elige.
Opino como la que se baja en ésta, el tema es muy lindo... beso!
No sé cómo no te diste cuenta quién mierda escribe esto! Javiiii, qué fácil que es incomodarte!! ja!