ETERNO BORRADOR DE UNA MENTE SIN TALENTOS

Como caderear al ritmo del tun-tun o como desarticularse en un flash de neón en sintonía con el Dj, pero bajo el amparo del La Literatura: o de hacer cualquiera pero con cara de inteligente.

sábado, 31 de mayo de 2008

KANDINSKY

"Comiste palitos, ¿No?"
J.E.M.R
Una estepa salitrosa.
La niña
mira al costado derecho
luego al izquierdo.
Salinas.
Eso
Piensa
No hay diferencia
entre este paisaje
y él.
Imágenes
al costado del camino,
desvíos
caprichos de la visión
y el paladar.
Lagunas atizadas.
La niña mira,
eso,
sólo observa.
Salinas.
Elegir es tirar una piedra a un glaciar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

FILOSOFÍA HINDÚ EN ARROYO CORDOBÉS

"If there’s a bustle in your hedgerow,don’t be alarmed now,it’s just a spring clean for the may-queen.Yes, there are two paths you can go by,but in the long run,there’s still time to change the road you’re on.And it makes me wonde"
Stairway to heaven Led Zepellin

Dos budas
uno frente al otro
sentados en trance yoguístico
sobre delgada capa de arroyo congelado

Nunca hice un muñeco de nieve
Una vez
amontoné barro de mi patio
y dibujé algo así como un humano.
Tiré todo un paquete de sal
Dos Anclas
sobre él.

Dos budas
uno sobre el otro
arropados en palabras unánimes
undiéndose en grieta naciente de arroyo congelado

Frente a mi casa se acumuló nieve.
Salí
percibí huellas anormales
formas de animales exóticos, selváticos.
Me saqué mis zapatitos
pisé sobre ellas
eran mi pie.

Dos budas
acoplados uno en otro
hipotérmicos y felices
nirvana.

miércoles, 21 de mayo de 2008

FILOSOFÍA GRIEGA EN ARROYO CORDOBÉS.


El tiempo no es un río

-me susurró-

Nuestros pies chapoteando

a la vera de un arroyo.

El tiempo no puede ser un río

si lo fuera

nuestros pies se desgranarían

río arriba

lejos de esta eternidad.

Un pececito violeta

surcaba nuestros dedos enlazados.

domingo, 18 de mayo de 2008

HERRRMOSO DOMINGO

/19:45/
Ella y él se encuentran,
un libro pasa de una mano a otra,
de una dueña a un dueño;
se encuentran
y un libro recorre una elíptica diferencial.
Nada nuevo bajo el sol;
ellos siguen siendo ella y él,
sus documentos aún repiten sus nombres respectivos.
/20:33/
Ella al lado de él,
sentados frente a un micrófono,
y alguien recitando poemas.
la cicatriz vacía de la vida los une y desune
Una buena frase si él la escuchara,
pero está tratando de oir el lento y rugoso
deslizar del dedo de ella sobre su jean.
Alguien recita un verso sobre la distancia
él descubre una rima oculta en la cavidad interna
de la rodilla derecha de ella.
No están más uno al lado del otro,
alguien diría que estan montados,
a una música de tela.
/00:57/
Un chau puntual y seco
y el chasquido púdico de un beso en la mejilla.
En todo domingo la realidad pierde
más substancia de la que gana.
Un libro pasa de una mano a otra,
y en un principio es un devenir retórico.
Un chau,
Ella se pierde en una avenida
él por la otra:
pero ambos están perdidos.
Quién ella y quién él.
Un recitado, una cerveza,
una infinitesimal anexión de anecdotas
una música en una pierna
un libro.
Nada se movió sin sacudir los adoquines,
las bases de todos los edificios de nueva córdoba.
Ella y él
él y ella
ell@s se encuentran.
Y dejan algo en el paseo de las artes,
pero vuelven con otra cosa.
En los herrrmosos domingos
las cosas mutan o mueren.

viernes, 16 de mayo de 2008

PATIO DEL FONDO

/0/
Dignidad de las cosas

su saberse comprometidas


/1/
Naranjo del patio

unas frutas en descomposición

cercan a abuela,

esplendores enmohecidos arden

circulantes alrededor de esa figura anciana

Abuela planta y desplanta

debajo de un naranjo.

Miro,

con la nariz tapada.

/2/

que haga todo por vos, con esa casate

Cotty, mi perra

tres gorriones patinan en su agua

dos ladridos

un tercero faltante que es un carraspeo

tres gorriones y dos ladridos rituales

Cotty está más cerca de morir que de vivir

En este patio todo deviene otra cosa.

/3/

y esa que hace todo por vos, y se olvida de ella...

Abuela desplanta,

arranca malezas, malos yuyos y la paciencia

patina con una fruta machacada

y cae.

En este patio todo deviene otra cosa.

Todo fallece,

y yo pensando en rasgarte los párpados.

/4/

Dignidad de las cosas

en sus relaciones desnudas

Estar a su altura

PROLEGÓMENO...

a algo así como J.

...que se entienda,
un vino tinto en un vaso de plástico
es un aforismo,
una verdad material;
...a ver,
quiero que se entienda
dos dedos en percusión con mi hombro
mientras tu cuerpo en enlace con el suyo,
es otra verdad,
menos aforística cuanto tartamuda;
... veamos,
una voz que obliga un poema
es un poema que obliga rendirse ante una voz:
que se entienda,
un vino tinto que mancha una remera,
mancha,
y por eso vale la pena,
porque deja su huella
porque me remite a lo que olvidé en casa,
y no extrañaba hasta su balbuceo.
Que entendás,
me olvidé mi biblioteca en el pub,
pero me quedé con tu fraseo...
Eso,
un "hasta luego"...

lunes, 12 de mayo de 2008

PROFANACIONES TRIVIALES

1
Javier
Javier Javier Javier
y debajo
Alejandra
(o cualquiera que disfrute)
2
Hoy podría escribir los versos más tristes
pero soy feliz
3
Lasciate ogni speranza voi ch´entrate
Así me recibía mi suegro
¿No es Divino?

jueves, 8 de mayo de 2008

EXPERIENCIAS JUJEÑAS



Ls sociología del gusto tiene postulados: los esquemas de percepción y apreciación acerca de los productos simbólicos/artísticos son relativos a un cuerpo social. Ok. Pero la sociología del gusto, lo sé ahora, volviendo de Jujuy, tiene sus límites. En Palapalá, primera noche de boliche, horario central, pista llena: suena "Mueve el ombligo" de Christell. Esfuerzo por no escupir entre dientes la cerveza barata, mietras veo a todo, y digo TODO el boliche-chetos, villeros, punkies, extraterrestres, y descendientes de incas- emulando el pasito del baile. En fin, pensé, sociología del gusto. Pero, epifanías de las alturas argentinas, la sociología del gusto tiene sus límites. Última noche en Palapalá. De nuevo, la canción. Una sociología sagrada del gusto debería explicar la dinámica por la cual un sujeto salta la persiana de su esquema social para fundirse por un micro-segundo en el gusto del otro. De nuevo, decía, la canción. Y mis hermanos y yo respetando defectuosamente los pasitos, en pleno disfrute. Todo bien Bourdieu, pero la sociología del gusto tiene su punto ciego: "mueve el ombligo" de Christell.
P.d: Observen por favor los ojos hiper abiertos de la pendeja. Es hipnótico. Intuyo que se snifeó como cien lineas de merca. O que es una fucking enviada, un paquete divino. O simplemte debo aplacar mi paranoia.